Claves

4 consejos para atraer seguidores a Pinterest

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de abril del 2012

 

Foto: Marketing Directo

 

Las marcas ya no pueden ignorar a Pinterest. Compañías, fabricantes y personas se reúnen en la red social que tiene 21 millones de visitantes únicos.

Entre todas las cuentas destaca Real Simple, una página con recetas, consejos de moda y organización. Tiene más de 69,000 seguidores en la red de tablones digitales.

El sitio PR Daily comparte consejos que ayudaron a su éxito:

1. Variedad de temas :

El ejemplo de Real Simple nos muestra 57 colecciones. Todos los temas son tratados individualmente, es decir, están orientados a captar la atención de las personas por intereses específicos.

2. Constancia:

Crear contenido de forma constante. Quizá es la clave que puede llevar al éxito. Mientras más expongas tus colecciones, más acciones por parte de los usuarios recibirá tu espacio en Pinterest y tráfico a tu sitio web.

3. Contenido relevante :

Un 82% de usuarios en la red social son mujeres. Es por eso que el contenido se basa en moda y decoración. Al entrar a este espacio debes tener claro qué contenido agregarás a los tablones. Dedícate a los intereses y necesidades de tu público objetivo.

4. Fotografía de alta calidad:

Asegúrate de que las imágenes que alojes sean de alta calidad. Esto llama la atención de la audiencia y genera tráfico. Aprovecha al máximo el atractivo visual que ofrece esta plataforma.

Vía PRDaily

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los usuarios prefieren las fotografías profesionales

La National Press Photographers Association (PNAA) realizó un interesante y revelador estudio que compara la percepción pública de las fotografías profesionales frente al material de los aficionados.

29-01-15

Estudio: Avalancha de imágenes pueden causar traumas indirectos a periodistas

Una nueva investigación de Eyewitness Media Hub (EMHub) revela que la cantidad de imágenes vistas en las salas de redacción está aumentando. Esto genera un trauma indirecto entre los periodistas.

26-12-15

Ahora puedes incluir material de Vimeo a tu colección en Pinterest

El blog de Pinterest anunció que, desde hoy el material audiovisual de la plataforma de video Vimeo puede agregarse a cualquier colección dentro de la red social de tablones digitales al igual que YouTube.

11-04-12

COMENTARIOS