Claves

4 consejos para atraer seguidores a Pinterest

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de abril del 2012

 

Foto: Marketing Directo

 

Las marcas ya no pueden ignorar a Pinterest. Compañías, fabricantes y personas se reúnen en la red social que tiene 21 millones de visitantes únicos.

Entre todas las cuentas destaca Real Simple, una página con recetas, consejos de moda y organización. Tiene más de 69,000 seguidores en la red de tablones digitales.

El sitio PR Daily comparte consejos que ayudaron a su éxito:

1. Variedad de temas :

El ejemplo de Real Simple nos muestra 57 colecciones. Todos los temas son tratados individualmente, es decir, están orientados a captar la atención de las personas por intereses específicos.

2. Constancia:

Crear contenido de forma constante. Quizá es la clave que puede llevar al éxito. Mientras más expongas tus colecciones, más acciones por parte de los usuarios recibirá tu espacio en Pinterest y tráfico a tu sitio web.

3. Contenido relevante :

Un 82% de usuarios en la red social son mujeres. Es por eso que el contenido se basa en moda y decoración. Al entrar a este espacio debes tener claro qué contenido agregarás a los tablones. Dedícate a los intereses y necesidades de tu público objetivo.

4. Fotografía de alta calidad:

Asegúrate de que las imágenes que alojes sean de alta calidad. Esto llama la atención de la audiencia y genera tráfico. Aprovecha al máximo el atractivo visual que ofrece esta plataforma.

Vía PRDaily

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La apuesta de NYT en las redes sociales incluye Tumblr, Pinterest y Google+

The New York Times tiene la mirada puesta en las redes sociales y no deja de innovar, de sorprender. Las últimas semanas han sido claves. En diálogo con Journalism.co.uk, la nueva editora de medios sociales, Alexis Mainland, detalló estos cambios.

07-08-12

El 80% de usuarios de Pinterest se conecta desde el móvil

En solo dos años, Pinterest se convirtió en un espacio para el ecommerce. Además, sus usuarios siguen incrementándose. Por ejemplo, en el 2013, el 67% se conectaba desde sus computadoras, mientras que ahora el 80% lo hace desde su móvil.

30-05-15

Apps de imagen y video son las que más están creciendo

Los datos, recogidos hasta finalizar la tercera parte del año, dieron como resultado que las aplicaciones que más crecieron son las que se dedican a trabajar con herramientas para video y fotografías.

25-10-13

COMENTARIOS