Claves

8 recomendaciones para maximizar la presencia de tu marca en YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de abril del 2012

Foto: Mashable

Ya tienes una cuenta en YouTube para tu medio o empresa, pero ¿qué paso debes seguir luego?, ¿actualizas tu canal? Michael Jaindl de Buddy Media escribió una lista de 8 recomendaciones para maximizar la presencia de tu marca en esta plataforma de videos.

1. Crea un calendario. Decide en qué fechas publicarás un video. El calendario te permitirá visualizar la estrategia que sigues.

2. Los videos tienen que ser cortos. La duración de estos videos depende de la importancia del tema, pero ten en cuenta que mientras más cortos sean, más posibilidades tendrán de ser vistos.

3. Promuévelos. Publica las grabaciones en tus redes sociales y página web. No olvides que el título debe tener palabras claves para que Google los indexe a su buscador.

4. La estética debe estar presente en tu canal. Personaliza este espacio sin dejar de resaltar el nombre de tu marca.

5. No ignores la sección de comentarios. Los usuarios de YouTube pueden dejar comentarios en los canales y en cada video, pero algunos son groseros. Lo ideal es moderarlos, pero antes debes decidir qué tipo de frases eliminarás.

6. Elige tu video del día con prudencia. Selecciona uno entretenido, relevante y de alta calidad.

7. Elabora playlists con contenido relacionado. Esto te permite que un usuario explore por contenidos que quizá son difíciles de encontrar. Recuerda que el titular tiene que ser adecuado a lo que mostrarás.

8. Presta atención a las analíticas. Conocer qué tipo de usuarios visitan tu canal te permitirá crear contenido para ellos y mejorar tus estrategias.

Vía Mashable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 claves del código QR para tener en cuenta

Los códigos QR pueden ser una herramienta poderosa si se usan con creatividad.

06-07-12

Prueba esta aplicación para grabar videos en 3D

Camarada es una herramienta nueva que permite crear videos en 3D desde los teléfonos, pero es necesario tener dos móviles para obtener un buen resultado.

01-02-17

El debate sobre el anonimato continúa en YouTube

La última actualización de YouTube comprometió la fusión de su sistema de comentarios con el que se usa en Google+. Con esta decisión, la empresa se asegura de que los comentarios más relevantes sean destacados, pero los usuarios están criticando el cambio debido a que se necesita obligatoriamente una cuenta en G+ para poder escribir su opinión.

16-11-13

COMENTARIOS