Coberturas

Amenazan a editor argentino que investiga un caso de narcotráfico

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de abril del 2012

Foto: Universidad Nacional de Rosario

El periodista argentino Hernán Lascano, jefe de la sección Policiales del diario rosarino La Capital, denunció que recibe amenazas debido a su cobertura de los juicios de un denunciado por narcotráfico.

“Te aviso: hay un antes y un después de este tema periodístico para vos, estás siendo juzgado también, vas a saber lo que es perder”, señala una carta que fue deslizada bajo la puerta de una vecina del comunicador.

En la nota también menciona que lo están siguiendo, describe su vehículo y hace referencia a su hija de 13 meses, informó Infobae.com.

“El narcotráfico es uno de los mayores enemigos del periodismo en América Latina y, en gran medida, hizo que la región se convirtiera en 2011 en la zona más peligrosa del mundo para los trabajadores de los medios de comunicación social. Pedimos a las autoridades nacionales que garanticen la seguridad de Hernán Lascano y de su familia, para que aunque el crimen organizado quiera acallarlo, la verdad prevalezca”, dijo Anthony Mills, subdirector interino del Instituto Internacional de la Prensa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jirafa interrumpió así el informe en vivo de una reportera

Una jirafa sorprendió a todos, en especial a la reportera Ashely Jacobs, de CBS 8 en San Diego, quien estaba haciendo una transmisión en vivo desde un zoológico.

22-09-16

México: Secuestran a periodista en Veracruz

Veracruz no ha dejado de ser un lugar peligroso para la prensa. El reportero y activista mexicano Moisés Sánchez fue secuestrado ayer en el municipio de Medellín, aproximadamente a las 19:30 horas. Se sabe que un grupo de personas armadas se lo llevó por la fuerza.

03-01-15

Liberan a periodista marroquí acusado de terrorismo

El periodista Ali Anouzla, acusado de presuntos cargos relacionados al terrorismo, fue liberado bajo fianza luego de pasar más de un mes detenido por publicar en la web donde trabaja un video de Al Qaeda como parte de uno de sus reportajes.

26-10-13

COMENTARIOS