Coberturas

Diario Público despide a 126 empleados

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de abril del 2012

 

Tal como lo informamos en marzo, grandes despidos se vendrían en el diario español Público, de acuerdo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que Mediapubli, empresa editora, presentó el 28 de febrero pasado.

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) indicó que la cifra final de estos trabajadores es 126, de los cuales 114 ya recibieron su carta de despido y el resto “se quedará dos meses para liquidar la empresa”, señalaron fuentes a APM.

Los empleados afectados, entre periodistas, informáticos y personal de administración, serán indemnizados con 20 días por año trabajado.

En tanto, la página web del periódico, valorizada en 108 mil euros, tiene hasta mayo para ser vendida, contó personal de Público, que se mantiene a flote con 26 personas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram tiene 8 millones de usuarios activos en España

En España hay ocho millones de usuarios activos de Instagram. Así lo confirmó la responsable de operaciones de la compañía, Marne Levine, durante una visita al país para “conectar con la comunidad del país”.

04-04-16

Afganistán: Reporteros sin Fronteras presentó centro para la protección de mujeres periodistas

Reporteros sin Fronteras presentó el martes un centro para proteger a las mujeres periodistas en Afganistán, el segundo país más peligroso para la profesión después de Siria.

09-03-17

España: Lesionan a periodista durante cobertura de disturbios

Los disturbios entre inmigrantes en la zona de la carretera de Roquetas a La Mojonera, en España, no solo dejaron un ciudadano muerto, también varios heridos. Entre ellos un periodista local que estaba cubriendo el hecho.

27-12-15

COMENTARIOS