Coberturas

Diario Público despide a 126 empleados

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de abril del 2012

 

Tal como lo informamos en marzo, grandes despidos se vendrían en el diario español Público, de acuerdo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que Mediapubli, empresa editora, presentó el 28 de febrero pasado.

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) indicó que la cifra final de estos trabajadores es 126, de los cuales 114 ya recibieron su carta de despido y el resto “se quedará dos meses para liquidar la empresa”, señalaron fuentes a APM.

Los empleados afectados, entre periodistas, informáticos y personal de administración, serán indemnizados con 20 días por año trabajado.

En tanto, la página web del periódico, valorizada en 108 mil euros, tiene hasta mayo para ser vendida, contó personal de Público, que se mantiene a flote con 26 personas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter lanza una web dedicada a ayudar a medios y periodistas

Con la finalidad de ayudar a los medios y periodistas a encontrar el mejor contenido en Twitter, la red social ha creado un espacio donde comparte buenas prácticas de editores de todo el mundo; desde estrategia de contenido hasta crecimiento de ingresos, administración de cuentas y seguridad.

18-06-18

Diario español recorre el pueblo donde están los orígenes familiares de Jeff Bezos

La crónica indica que en el pueblo “todos tienen en común el apellido Bezos, todos son familia de Jeff Bezos”.

10-08-13

Más diarios británicos se niegan a recibir envíos de periodistas freelance en Siria

El periódico británico Sunday Times anunció a inicios de febrero que no recibiría fotos de periodistas freelance en Siria. Más diarios se sumaron a esta decisión.

20-02-13

COMENTARIOS