Coberturas

Diario Público despide a 126 empleados

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de abril del 2012

 

Tal como lo informamos en marzo, grandes despidos se vendrían en el diario español Público, de acuerdo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que Mediapubli, empresa editora, presentó el 28 de febrero pasado.

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) indicó que la cifra final de estos trabajadores es 126, de los cuales 114 ya recibieron su carta de despido y el resto “se quedará dos meses para liquidar la empresa”, señalaron fuentes a APM.

Los empleados afectados, entre periodistas, informáticos y personal de administración, serán indemnizados con 20 días por año trabajado.

En tanto, la página web del periódico, valorizada en 108 mil euros, tiene hasta mayo para ser vendida, contó personal de Público, que se mantiene a flote con 26 personas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen a tuitero en España por amenazar de muerte a periodista

Hace unos días fue en Ecuador y ahora le tocó el turno a España, donde la Policía Nacional detuvo a un tuitero e imputó a otros tres por amenazar de muerte a un prestigioso periodista deportivo. El medio usado fueTwitter.

29-11-11

Turquía procesará a 44 periodistas por terrorismo

Un duro golpe a la libertad de expresión. Un total de 44 periodistas van a ser procesados en Turquía, acusados por el Gobierno de ese país de delitos de terrorismo y de apoyar al ilegalizado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), indica The Guardian.

11-09-12

10 posibilidades de empleo para periodistas digitales

Cuando en julio pasado escribí este post para Tinta Digital sobre el periodismo digital y las oportunidades de empleo, la búsqueda de periodistas para Community Manager o para manejar las redes sociales de una institución o empresa todavía era tímida. Medios y organizaciones no tenían muy claro el tipo de profesional que requerían.

30-01-10

COMENTARIOS