Claves

“Lo interactivo se ha convertido en parte integral de las historias del The New York Times”

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de abril del 2012

Jon Huang, productor multimedia del diario estadounidense The New York Times, hace poco diseñó un juego interactivo para incluirlo dentro de un reportaje sobre la historia de los videojuegos con el fin de que los usuarios pasen más tiempo en el sitio web.

La aplicación permite destruir todo el contenido del sitio de noticias y generar una puntuación por ello. “Solo quería crear un juego para la historia, uno en que pueda manipular la historia en sí”, dijo Huang en entrevista con Nieman Lab.

Y justamente “esta es una de esas raras circunstancias donde podemos decir que vamos a hacer algo para dejar a los lectores jugar en el artículo para explicar el periodismo”, refiere el diseñador.

Su trabajo ahora está en cada producto multimedia del rotativo. Está trabajando con varios departamentos. “Estas nuevas funciones se han convertido en parte integral del proceso de narración de historias en el Times“, dijo Huang, quien asegura que seguirá experimentando.

Huang confiesa que su objetivo era que el público se quedara enganchado y que no pueda reconocer el estilo del NYT.

¿Qué opinas?

Vía NiemanLab

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Giannina Segnini renuncia al diario La Nación

Esta tarde se conoció que la periodista Giannina Segnini, jefa de la unidad de investigación del diario La Nación de Costa Rica, renunció a su puesto.

05-02-14

Usa esta herramienta para crear historias en diapositivas

Tapestry es una plataforma en línea que reúne una gran colección de piezas interactivas que emulan las diapositivas, como Haiku Deck, para el iPad, y la interactividad que se puede ver en Prezi.

25-12-13

San Valentín se hizo presente en la portada de este diario

Los diarios pueden relacionarse muy bien con sus lectores. Uno en particular llegó a ser partícipe de una declaración de amor en Reino Unido.

15-02-16

COMENTARIOS