Claves

“Lo interactivo se ha convertido en parte integral de las historias del The New York Times”

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de marzo del 2016

Jon Huang, productor multimedia del diario estadounidense The New York Times, hace poco diseñó un juego interactivo para incluirlo dentro de un reportaje sobre la historia de los videojuegos con el fin de que los usuarios pasen más tiempo en el sitio web.

La aplicación permite destruir todo el contenido del sitio de noticias y generar una puntuación por ello. “Solo quería crear un juego para la historia, uno en que pueda manipular la historia en sí”, dijo Huang en entrevista con Nieman Lab.

Y justamente “esta es una de esas raras circunstancias donde podemos decir que vamos a hacer algo para dejar a los lectores jugar en el artículo para explicar el periodismo”, refiere el diseñador.

Su trabajo ahora está en cada producto multimedia del rotativo. Está trabajando con varios departamentos. “Estas nuevas funciones se han convertido en parte integral del proceso de narración de historias en el Times“, dijo Huang, quien asegura que seguirá experimentando.

Huang confiesa que su objetivo era que el público se quedara enganchado y que no pueda reconocer el estilo del NYT.

¿Qué opinas?

Vía NiemanLab

NOTICIAS RELACIONADAS

La data de los periodistas en Internet sigue siendo vulnerable

En la actualidad el periodista está preocupado por la protección de sus datos confidenciales en Internet. Este trabajo se ha visto amenazado por los gobiernos y por diversos grupos hackers. Al menos ellos pueden acceder a los mensajes de correos electrónicos, incluso después de ser borrados del servidor.

17-08-13

Los 20 mejores tuits de @Gaboen140

@Gaboen140 es la cuenta en Twitter que quiere celebrar la obra del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

20-04-14

Le Monde explora dos formas prometedoras de periodismo

En el sitio Media Trend se destaca lo que está haciendo el importante diario francés Le Monde, el cual está explorando a dos formas prometedoras de periodismo

28-07-11

COMENTARIOS