Claves

“Lo interactivo se ha convertido en parte integral de las historias del The New York Times”

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de abril del 2012

Jon Huang, productor multimedia del diario estadounidense The New York Times, hace poco diseñó un juego interactivo para incluirlo dentro de un reportaje sobre la historia de los videojuegos con el fin de que los usuarios pasen más tiempo en el sitio web.

La aplicación permite destruir todo el contenido del sitio de noticias y generar una puntuación por ello. “Solo quería crear un juego para la historia, uno en que pueda manipular la historia en sí”, dijo Huang en entrevista con Nieman Lab.

Y justamente “esta es una de esas raras circunstancias donde podemos decir que vamos a hacer algo para dejar a los lectores jugar en el artículo para explicar el periodismo”, refiere el diseñador.

Su trabajo ahora está en cada producto multimedia del rotativo. Está trabajando con varios departamentos. “Estas nuevas funciones se han convertido en parte integral del proceso de narración de historias en el Times“, dijo Huang, quien asegura que seguirá experimentando.

Huang confiesa que su objetivo era que el público se quedara enganchado y que no pueda reconocer el estilo del NYT.

¿Qué opinas?

Vía NiemanLab

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo hacer periodismo investigativo y sobrevivir en el intento

El periodismo de investigación es una de las áreas más olvidadas de los medios de comunicación. María Teresa Ronderos, comunicadora e investigadora colombiana, señala que “el principal requisito para hacer buen periodismo investigativo es la paciencia y la perseverancia”. Esto responde a la necesidad de profundidad en los temas coyunturales que exigen un tratamiento rígido por parte del medio.

29-03-16

Premio Gabo: La estética del documental y el rigor investigativo Premio Gabo

La estética del documental y el rigor investigativo del periodismo pueden complementarse para lograr piezas audiovisuales de alto impacto.

11-05-17

La carrera de NYT para ser más social

El periodista Tony Brancato ha sido promovido a director ejecutivo de los productos web y el desarrollo de la audiencia para que ese informe “sea una realidad”.

30-09-14

COMENTARIOS