Herramientas

Pinterest ya es la tercera red social más popular de EE.UU, según informe

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de abril del 2012

El crecimiento de Pinterest no deja de sorprender. Según un reporte publicado por Experian Marketing Services, una compañía de mercadotecnia digital, la red social de los tablones es la más visitada en los Estados Unidos.

De acuerdo con declaraciones a CNN de la portavoz de Experian, Jennifer Marshall, la clasificación se centra en el número total de visitas dentro de Estados Unidos durante marzo y no incluye el tráfico que ingresa desde dispositivos móviles.

En marzo, Facebook reportó un total de 7,000 millones de visitantes, Twitter registró 182 millones y Pinterest 104 millones de visitas, dentro de Estados Unidos, de acuerdo con datos recogidos por CNN.

Tremendo golpe para LinkedIn, Google+, MySpace y Tumblr.

Matt Tatham, otro de los portavoces de Experian, dijo a CNN  que el secreto del éxito radica en la manera novedosa de compartir los contenidos.

El estudio no contabiliza el tráfico desde dispositivos móviles, una data que deberíamos considerar y que podría alterar el panorama, pero tampoco tanto.

El reporte se refiere al sitio como “el medio social más popular desde el surgimiento de Facebook y YouTube”.

Pinterest salió a la luz en marzo del 2010 pero ha crecido a gran velocidad durante los últimos seis meses.

Visita nuestra cuenta en Pinterest.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para las agencias de noticias: rigor, inmediatez y profesionalismo

El presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, aseguró hoy que el futuro de las agencias de noticias pasa porque “el rigor, la inmediatez y la profesionalidad” sean su elemento fundamental para competir.

10-07-13

Editor de The Guardian cuenta su extraña experiencia con el caso Snowden

El editor del diario británico The Guardian, Alan Rusbridger, apareció en un programa de televisión para resaltar algunas de las experiencias que ha vivido en las últimas semanas, pues es lo más extraño que le ha pasado en su carrera periodística, cita RawStory.

24-09-13

Aprovecha mejor tu cuenta de Pinterest con estas 4 herramientas de análisis

Si ya te animaste a crearle una cuenta a tu empresa o necesitas aprender a gestionar tu marca personal, lo más recomendable es que utilices algún servicio de medición. Aquí te dejamos 4 interesantes opciones.

05-08-12

COMENTARIOS