Estudio

42% de usuarios de Twitter casi nunca tuitea

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2012

No todos los usuarios de Twitter utilizan la cuenta. Una investigación de mercado de AYTM encontró que un 42% de usuarios de la red de microblogging casi nunca tuitea.

Según All Twitter, el 43% de los encuestados se unió a Twitter hace uno o dos años y un 31.5% de los usuarios rara vez ingresa a su cuenta para leer los tuits de otros.

El sondeo también detalla que un 75% sigue a menos de 100 personas.

AYTM entrevistó en marzo pasado a 200 personas en Estados Unidos. Aunque la muestra no es amplia, la investigación concuerda con otras representativas y revela el problema que enfrentan los creadores de Twitter: cómo hacer que sus usuarios sean activos en la red de microblogging.

Descarga el estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas y la mala costumbre de soltar rumores en Twitter

Olvidando quizás los consejos que recibieron de sus profesores durante el primer año de la universidad muchos periodistas twittean frases como estas: “Al parecer, el candidato X renunció” “Al parecer, hubo un incendio con un muerto” “Al parecer, murió…” “Al parecer, el asalto dejó varios heridos” “Al parecer, el primer ministro está involucrado en…” “Me […]

24-03-11

Cuatro sugerencias para usar Twitter en el trabajo

Las empresas cada vez más empiezan permitir el uso de redes sociales por parte de sus empleados. De acuerdo con Mediabistro, se están dando cuenta de lo provechoso que puede ser para la organización.

22-12-12

Crea GIFs sencillos desde la Mac con esta aplicación

Si te interesan los GIF, puedes probar GifGrabber, una aplicación que por ahora solo está disponible para la Mac. Se trata de un programa que puede ayudarte a extraer bucles de los videos que quieras en Internet.

26-04-15

COMENTARIOS