Estudio

42% de usuarios de Twitter casi nunca tuitea

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2012

No todos los usuarios de Twitter utilizan la cuenta. Una investigación de mercado de AYTM encontró que un 42% de usuarios de la red de microblogging casi nunca tuitea.

Según All Twitter, el 43% de los encuestados se unió a Twitter hace uno o dos años y un 31.5% de los usuarios rara vez ingresa a su cuenta para leer los tuits de otros.

El sondeo también detalla que un 75% sigue a menos de 100 personas.

AYTM entrevistó en marzo pasado a 200 personas en Estados Unidos. Aunque la muestra no es amplia, la investigación concuerda con otras representativas y revela el problema que enfrentan los creadores de Twitter: cómo hacer que sus usuarios sean activos en la red de microblogging.

Descarga el estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las redes sociales en la vida real

¿Te has imaginado trasladar el concepto de una red social a la vida real? Column Five no tuvo mejor idea que graficar cada sitio de social media como un espacio no virtual.

25-09-11

Descarga la guía para verificar contenido social

La proliferación de los teléfonos inteligentes y la popularidad de las redes sociales implica que un móvil puede llegar antes a la escena que la cámara profesional.

29-10-16

2010, el año del social media en los blogs

La popularidad de los sitios de social media sigue creciendo. Un análisis de la empresa Sysomos encontró que en un buen grupo de posts ha mencionado algún tema relacionado a “social media”. Es decir, que se han publicado notas sobres blogs, Facebook, Twitter y otras webs similares. El mapa que presentamos líneas arriba muestra los […]

30-12-10

COMENTARIOS