Estudio

42% de usuarios de Twitter casi nunca tuitea

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2012

No todos los usuarios de Twitter utilizan la cuenta. Una investigación de mercado de AYTM encontró que un 42% de usuarios de la red de microblogging casi nunca tuitea.

Según All Twitter, el 43% de los encuestados se unió a Twitter hace uno o dos años y un 31.5% de los usuarios rara vez ingresa a su cuenta para leer los tuits de otros.

El sondeo también detalla que un 75% sigue a menos de 100 personas.

AYTM entrevistó en marzo pasado a 200 personas en Estados Unidos. Aunque la muestra no es amplia, la investigación concuerda con otras representativas y revela el problema que enfrentan los creadores de Twitter: cómo hacer que sus usuarios sean activos en la red de microblogging.

Descarga el estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Canal de TV se rectifica luego de publicar foto de Twitter

El canal de televisión FOX 2 News | WJBK difundidó el 21 de mayo un reportaje en el que mostraban una foto de Twitter en la cual unos paramédicos fueron acusados de posar en la escena de un accidente vehicular.

28-05-14

Los medios latinoamericanos no aprovechan el aporte de sus lectores

Un análisis de 19 diarios de América Latina  revela que el nivel de participación de los usuarios no es muy alto. “Algunos medios digitales tienen contenido multimedia y cuentas en Facebook y Twitter, pero pocos de ellos permiten que sus lectores reporten errores, envíen sus aportes o contacten a los redactores”, se concluye. Los profesores Ingrid […]

02-04-11

Actualizan app de AndStatus, cliente de Twitter para Android

AndStatus es un cliente liviano para redes sociales basadas en conversaciones ramificadas. Soporta múltiples protocolos, incluyendo GNU social (“StatusNet”. como por ejemplo Quitter, LoadAverage, Vinilox, etc.), Twitter y Pump.io.

14-04-15

COMENTARIOS