Estudio

42% de usuarios de Twitter casi nunca tuitea

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Abril del 2012

No todos los usuarios de Twitter utilizan la cuenta. Una investigación de mercado de AYTM encontró que un 42% de usuarios de la red de microblogging casi nunca tuitea.

Según All Twitter, el 43% de los encuestados se unió a Twitter hace uno o dos años y un 31.5% de los usuarios rara vez ingresa a su cuenta para leer los tuits de otros.

El sondeo también detalla que un 75% sigue a menos de 100 personas.

AYTM entrevistó en marzo pasado a 200 personas en Estados Unidos. Aunque la muestra no es amplia, la investigación concuerda con otras representativas y revela el problema que enfrentan los creadores de Twitter: cómo hacer que sus usuarios sean activos en la red de microblogging.

Descarga el estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 claves sobre la estrategia social media de The Economist

La web, tiene 1,6 millones de visitantes únicos mensuales solo en EE.UU., según datos de comScore. El editor Mark Johnson, conversó con el sitio que citamos para encontrar más detalles sobre sus prácticas. Para empezar, las redes sociales son fuentes de crecimiento de tráfico para el espacio web.

08-09-13

4 claves para encontrar noticias de último minuto en Twitter

Los periodistas digitales pueden convertir a Twitter en su mejor aliado para ser alertados sobre eventos de último minuto. Luego de hacer curaduría podrían acudir al lugar de los hechos para reportar. Así, Twitter sirve como la “radio” de la Policía (para los periodistas de temas policiales).

21-02-16

AP pide a periodistas no retuitear ciegamente lo que otros digan el día de elecciones en EE.UU.

La agencia de noticia The Associated Press recomendó a sus periodistas que no publiquen especulaciones en las redes sociales y que tengan mucho cuidado de postear, tuitear o retuitear información de otras personas sobre los resultados de las elecciones en los Estados Unidos, la noche de este martes.

04-11-12

COMENTARIOS