Estudio

42% de usuarios de Twitter casi nunca tuitea

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2012

No todos los usuarios de Twitter utilizan la cuenta. Una investigación de mercado de AYTM encontró que un 42% de usuarios de la red de microblogging casi nunca tuitea.

Según All Twitter, el 43% de los encuestados se unió a Twitter hace uno o dos años y un 31.5% de los usuarios rara vez ingresa a su cuenta para leer los tuits de otros.

El sondeo también detalla que un 75% sigue a menos de 100 personas.

AYTM entrevistó en marzo pasado a 200 personas en Estados Unidos. Aunque la muestra no es amplia, la investigación concuerda con otras representativas y revela el problema que enfrentan los creadores de Twitter: cómo hacer que sus usuarios sean activos en la red de microblogging.

Descarga el estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sitio de virales emplea GIF para disculparse con su audiencia

Una forma interesante para disculparse por un error ha empleado el sitio viral Upworthy, el cual subió un video en el que afirma que los nuggets de Mc Donald’s contienen “fibras extrañas, objetos azules, colorante rojo y otras formas raras”, pero que carece de información científica comprobable y precisa

26-02-14

Bombardear con posts en Facebook reduce impacto de mensajes

Si eres community manager de un medio y piensas que mientras más post publiques en Facebook los resultados serán mejores, estás equivocado. Un estudio de Track Social reveló que a más post en esa red social, la interacción con estos se reduce.

05-07-12

Construye un currículo en 10 tuits con TwiCVer

Un buen curriculum vitae expone solo lo verdaderamente relevante sobre tu vida profesional. Y se podría aprovechar la característica de Twitter para incluir de forma clara y concisa nuestra experiencia.

08-05-12

COMENTARIOS