Noticias

Google y AP apoyan innovadores proyectos periodísticos

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2012

Rebecca Rolfe (Foto: ONA)

Google y la agencia de noticias AP premian con US$20,000 a cada estudiante que postule con un innovador proyecto periodístico a la beca que ambas compañías entregan. Este año seis jóvenes fueron los elegidos.

Ellos son Emily Eggleston (24 años), Reginald James (30), Katie Zhu (20), Rebecca Rolfe (25), Kevin Schaul (20) y John Osborn (29). Muchos no necesariamente estudiaron o estudian periodismo, pero quieren contar historias de una manera diferente.

Entre los proyectos hay planes para producir historias con datos hiperlocales, desarrollar aplicaciones de código abierto para una mejor producción de noticias, crear visualizaciones de datos para notas de espectáculos, elaborar videojuegos sobre noticias políticas y enseñar a los maestros de periodismo a codificar.

Si quieres participar de esta beca, puedes visitar su página web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Willax introduce los ‘Hangouts’ en la TV peruana

La Parada Cívico Militar que se realizó el 29 de julio en Lima, Perú, hizo que el canal Willax experimentara con los hangout de Google+.

31-07-12

En 2015 habrá 1.3 millones de trabajadores ‘móviles’

Google ha lanzado una nueva herramienta con el fin de mejorar “la comunicación entre los comercios y sus empleados móviles”, informó Wwwhatsnew.com.

23-06-12

Digitaliza tus rollos de película con esta aplicación

Helmut acaba de aparecer en la tienda de Google, y promete ser una buena herramienta para rescatar las fotografías que aún no son reveladas, que siguen en forma de rollo de películas.

22-04-13

COMENTARIOS