Noticias

Google y AP apoyan innovadores proyectos periodísticos

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2016

Rebecca Rolfe (Foto: ONA)

Google y la agencia de noticias AP premian con US$20,000 a cada estudiante que postule con un innovador proyecto periodístico a la beca que ambas compañías entregan. Este año seis jóvenes fueron los elegidos.

Ellos son Emily Eggleston (24 años), Reginald James (30), Katie Zhu (20), Rebecca Rolfe (25), Kevin Schaul (20) y John Osborn (29). Muchos no necesariamente estudiaron o estudian periodismo, pero quieren contar historias de una manera diferente.

Entre los proyectos hay planes para producir historias con datos hiperlocales, desarrollar aplicaciones de código abierto para una mejor producción de noticias, crear visualizaciones de datos para notas de espectáculos, elaborar videojuegos sobre noticias políticas y enseñar a los maestros de periodismo a codificar.

Si quieres participar de esta beca, puedes visitar su página web.

NOTICIAS RELACIONADAS

Los usuarios prefieren los medios más reconocidos para informarse de breaking news

Las noticias de último minuto pueden nacer y extenderse rápidamente en redes sociales, pero los usuarios prefieren leer medios reconocidos por su marca para dar seguimiento a estos acontecimientos noticiosos.

06-03-16

La forma más rápida de editar tu perfil en distintas redes sociales

Encontramos una manera sencilla y rápida para dirigirnos a opciones específicas de nuestro perfil en diferentes redes sociales para modificar. Nos referimos a la herramienta web Blisscontrol y tiene 13 servicios disponibles.

22-07-12

Más de 302 millones de búsquedas en Google sobre el Mundial

La fiebre del Mundial se vive día a día en Google. El motor de búsquedas ha recibido más de 302 millones de consultas sobre la Copa del Mundo desde su inauguración.

15-06-14

COMENTARIOS