Noticias

Google y AP apoyan innovadores proyectos periodísticos

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2012

Rebecca Rolfe (Foto: ONA)

Google y la agencia de noticias AP premian con US$20,000 a cada estudiante que postule con un innovador proyecto periodístico a la beca que ambas compañías entregan. Este año seis jóvenes fueron los elegidos.

Ellos son Emily Eggleston (24 años), Reginald James (30), Katie Zhu (20), Rebecca Rolfe (25), Kevin Schaul (20) y John Osborn (29). Muchos no necesariamente estudiaron o estudian periodismo, pero quieren contar historias de una manera diferente.

Entre los proyectos hay planes para producir historias con datos hiperlocales, desarrollar aplicaciones de código abierto para una mejor producción de noticias, crear visualizaciones de datos para notas de espectáculos, elaborar videojuegos sobre noticias políticas y enseñar a los maestros de periodismo a codificar.

Si quieres participar de esta beca, puedes visitar su página web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

14 claves que debes saber sobre Alphabet

Sergey Brin y Larry Page reiteran que Google no es una empresa convencional y que no pretenden serlo en el post que anuncia el cambio dramático de Google a Alphabet. En esta lista enumeramos lo que debes saber sobre el extraño movimiento.

10-08-15

Conecta tus cuentas de redes sociales en Google+

¿Quieres tener las cronologías de tus cuentas de Twitter, Facebook y LinkedIn en Google+? Una extensión para Chrome te permitirá conectar tus usuarios en pocos clics.

17-12-11

Tumblr: En Google+ no hay herramientas de creatividad

David Karp, fundador de Tumblr, creó esta pequeña compañía cuando tenía 21 años. Ahora, con 25 años, no duda de que su sitio web seguirá creciendo. Tumblr permite que los usuarios agreguen fotos, videos y fotos en un solo lugar.

30-01-12

COMENTARIOS