Herramientas

Nace Pinerly, potente herramienta de análisis para Pinterest

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de abril del 2012

La explosión de Pinterest ya es aprovechada por empresas y usuarios. El sitio Pinerly es una buena opción, pues ayuda a medir estadísticas sobre el impacto y tráfico que genera la red social.

La herramienta—a la que se accede con invitación— ofrece fáciles instrumentos de seguimiento de elementos como los pines para “saber que los usuarios están respondiendo a Pinterest”, indicó Kats Rick, cofundadora del sitio de analítica web.

“Estábamos usando Pinterest para probar nuestro negocio (www.setnight.com). Nuestro tráfico aumentó en un 30%. Nos encantó Pinterest desde el primer día”, refirió Rick para The Next Web.

Convencida de que si algo no se puede medir, es solo un hobby, Kats desarrolló—con un equipo de 4 personas— la herramienta que ya recibió 36,000 inscripciones en una semana.

The Next Web

Vía The Next Web

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las redes sociales hicieron grandes negocios en el 2012

En los últimos doce meses, las redes sociales han estado muy activas en cuestión de negocios: Facebook compró Instagram, Twitter adquirió Summify, Posterous, RestEngine y Dasient y Google lanzó Search Plus. Todas están a la caza de una mayor rentabilidad.

19-12-12

Pinterest tendrá un nuevo diseño y será más social

De acuerdo a Ben Silbermann, cofundador de Pinterest, la compañía planea rediseñar el perfil para la plataforma. El objetivo: resaltar las conexiones que hacen los usuarios entre sí.

13-03-12

Analiza tu cuenta en Pinterest con PinClout

Y comienzan a aparecer las herramientas para medir el impacto de nuestra presencia en Pinterest. A PinPuff que ofrece datos sobre la influencia que tenemos sobre una base de 100 debemos sumar PinClout

02-03-12

COMENTARIOS