Coberturas

Se disparan las ventas de la última edición de la Enciclopedia Británica

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2012

Foto: Robert Mullan / Alamy/Alamy

El anuncio de que la Enciclopedia Británica dejará de imprimirse ha disparado las ventas de la última edición. Es así que en un almacén de Kentucky, en EE.UU., donde había 4,000 juegos solo quedan 800.

“La velocidad en la que salen los juegos es un poco sorprendente. Es muy probable que todo se agote en las próximas dos o tres semanas”, señala el presidente de la Enciclopedia Británica, Jorge Cauz, entrevistado por el diario Chicago Tribune.

En sitios como eBay o Amazon la última edición de 32 volúmenes se vende a US$2,000 cuando el precio original es US$1,395. Según Cauz, esto demuestra que los usuarios ya lo ven como un objeto de colección.

En su mejor año, en 1990, se vendieron 100,000 juegos de la famosa enciclopedia. Al parecer, esta cifra será superada.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Spotify adapta sus listas de reproducción para los anunciantes

Spotify anunció que está lanzando una nueva forma de orientar los anuncios para las marcas. Este formato les permitirá utilizar el contexto de lo que está haciendo el usuario mientras escucha música con el fin de presentar los anuncios a medida.

16-04-15

Fujifilm aumentará precios de sus productos en diferentes mercados

FujiFilm anunció un definitivo aumento de precios en sus productos. La medida entrará en vigencia desde mayo para sus rollos de película debido al aumento en el costó en su elaboración, informó el sitio Photo District News.

25-04-12

Chicago Tribune también cobrará por contenido

El Chicago Tribune comenzaría a cobrar por su contenido en línea, según su editor Gerould Kern, quien no ofreció muchos detalles, pero adelantó que el plan se aplicaría de manera selectiva.

11-02-12

COMENTARIOS