Herramientas

10 aplicaciones para complementar el uso periodístico de Instagram

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 08 de abril del 2012

Luego de consolidarse como un rotundo éxito en Apple, Instagram ha batido un récord en Google Play al lograr más de un millón de descargas en su primer día. Los medios de comunicación no son ajenos al uso de esta aplicación y han sabido sacarle provecho, encontrándolo muy útil en el campo periodístico.

Estas son las 10 aplicaciones que los periodistas y medios no pueden dejar de usar  para sacarle el máximo provecho a  Instagram:

1. Pingram.me

Es un servicio que muestra las fotos de Instagram como si ingresaras directamente a Pinterest y que además nos permite ‘pinear’ rápidamente. Así podemos aprovechar las imágenes de Instagram para abastecer nuestra cuenta de Pinterest.

2. Storygram

La aplicación Storygram permite sumar Instagram y  500px, la muy recomendada herramienta para crear portafolios fotográficos. La característica más importante de Storygram es que hace posible publicar varias fotos de la popular Instagram en un blog de 500px. Contar una historia con fotos siempre será una buena idea.

 

3. Instaport
Descarga todas tus fotografías de Instagram en un archivo zip para crear un nuevo álbum en Google+.

4. Instamazing
Sirve como una base de datos fotográficos de Instagram. Podrás acceder en tiempo real a todas las fotografías subidas a esta plataforma filtrando el material por etiquetas, usuarios y ubicaciones de tu preferencia.

5. Photopile
Comparte tus fotografías con un toque original. Photopile apila tus archivos de Instagram en orden cronológico respetando los comentarios y etiquetas de cada archivo.

6. Pictarine
Descarga todas las imágenes de Instagram a tu computadora y crea diapositivas con ellas. Con esta aplicación también podrás exportar tus fotografías de Facebook, Picasa, Flickr y Twitter para tenerlas en un solo lugar.

7. InstaFB
Crea un álbum en Facebook que se actualizará cada vez que agregues una nueva foto a Instagram.

8.  Instagrid
Crear una galería online. Los usuarios podrán suscribirse por correo electrónico para ser notificados cuando agregues una nueva foto a Instagram.

9. Followgram
Obtén una URL de tu sitio en Instagram y un botón para añadir tus imágenes a la web.

10. Gramjunction
Muestra de la manera atractiva las imágenes que subiste a Instagram y Flickr. Podrás compartir tu página personal con toda la comunidad online.

CÓMO PUEDEN UTILIZAR INSTAGRAM LOS MEDIOS

Como lo asegura un artículo de 10,000 words que publicamos a mediados del año pasado, Instagram también puede ser utilizando por medios de comunicación.

1. Detrás de cámaras:
Aprovecha Instagram para mostrarle a tu público lo que sucede en la sala de redacción de tu medio o fuera de cámaras. A la gente le encantará saber más sobre sus líderes de opinión.

2. Que la gente conozca a tus colaboradores :
Ya sea porque están cubriendo un hecho importante o porque se han convertido en el centro de la noticia debido a alguna tragedia. No te olvides de especificar los nombres y -en el mejor de los casos- el trabajo que está realizando.

3. Comparte noticias de último minuto:
Sácale el máximo provecho a la conexión de Instagram con las redes sociales y dale a las imágenes un nuevo significado.


Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga aplicación gratuita para gestionar páginas de Facebook desde el iPhone

Facebook ha puesto a disposición de los Community Manager una aplicación para gestionar las páginas de la red social desde el iPhone.

01-07-12

Esta es la simbólica y última foto de Obama en su adiós a la Casa Blanca

Fue tomada y subida a Instagram por Pete Souza, el fotógrafo de cabecera que explotó como nadie la imagen de Obama. La imagen va acompañada de una sola palabra: “Farewell”, “Adiós”.

21-01-17

Una herramienta para administrar aplicaciones

Existen increíbles herramientas que facilitan la organización del contenido de nuestros dispositivos móviles.

31-08-15

COMENTARIOS