Claves

Cómic e información en la iniciativa de un farmacéutico

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de abril del 2012

Una buena iniciativa junta información útil e ilustración. Hablamos de Pharmakon, un cómic para la web que busca promover la educación sanitaria mediante las aventuras de un joven farmacéutico. El farmacólogo Rafael Borràs creó la serie y ya publicó dos historias en la red.

Borràs explicó a Europa Press que con esta iniciativa logrará poner en valor a las farmacias, y creará debate alrededor de temas farmacéuticos y temas útiles para vivir.

Las historias —de aventuras y misterio— son tributos a otras obras. El capítulo 6, por ejemplo, está inspirado en ‘The Walking Dead‘, indica.

Ahora tiene dos episodios donde el protagonista emplea un lenguaje juvenil para detallar el trabajo de los farmacéuticos, sobre la venta de drogas y medicamentos en la Internet y los riesgos de la medicación.

Pronto, refiere el farmacéutico, los usuarios podrán interactuar con los personajes a través de un perfil único en Twitter.

No te pierdas del video.

Vía EP

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México tiene más de 40 millones de usuarios de Internet

El Consejo de The World Internet Project México presentó el Estudio 2011 de Hábitos y Percepciones de los Mexicanos sobre Internet y Diversas Tecnologías Asociadas, en el evento “Innovación y Sociedad del Conocimiento en Latinoamérica” realizado en el Tec de Monterrey  (Campus Santa Fe) de la Ciudad de México. Se ofrecen datos muy interesantes: Más […]

06-07-11

Cuenta historias visuales desde el iPad

Adobe creó una nueva herramienta para el iPad con el propósito de ayudar al consumidor a construir historias y vestirlas con imágenes, diseños y textos de alta calidad.

02-04-15

Perú: Dedomedio y su apuesta por el ‘comicportaje’

Dedomedio, una popular revista satírica peruana, está experimentando desde hace unas cuantas ediciones el periodismo ilustrado para contar diferentes historias.

30-01-13

COMENTARIOS