Claves

Descubre el valor monetario de los usuarios en las redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de abril del 2012

El equipo del sitio Backupify.com elaboró una infografía que sirve para entender el valor económico de los usuarios en las redes sociales.

El gráfico detalla lo que una persona llega a significar en dólares para las redes. De esta forma veremos un cálculo aproximado de lo que vale para la compañía un tuit o una actualización en Facebook.

¿Cómo se hizo? Lo lograron dividiendo los ingresos totales de la compañía por la cantidad de cada contenido que aloja diariamente cada usuario.

Los datos de cada usuario—destaca el gráfico— en Facebook valen más de 100 dólares. Además, aparecen nueve servicios más, como Pinterest, cuyo usuario único, por lo menos en este gráfico, resulta con un valor de 28 dólares.

Veamos:

Vía ReadWriteWeb

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se compartirá más contenido de Google que de Facebook en el 2016

La organización Searchmetrics, pronosticó que para el año 2016 Google+ superará a Facebook en el intercambio de contenidos en línea en los Estados Unidos, así lo anunció un estudio publicado recientemente.

21-06-13

Qué podemos aprender del efecto 'Me gusta' en las noticias

Si sigues a varios medios de comunicación en Facebook, revisas las entradas que comparten en su muro y haces clic en ‘Me gusta’, la pregunta es ¿Qué podemos aprender de las reacciones de esta red social sobre las noticias que se publican? Esa es la pregunta que intenta responder un análisis de Yahoo! Labs de […]

16-03-11

11 blogueros para seguir las reacciones en Cuba

No son pocas las figuras cubanas que aprovechan las redes sociales y los blogs para informar sobre lo que ocurre en la isla sobre diversos ámbitos, como el político. Es por eso que es convenientes seguirlos en las plataformas.

17-12-14

COMENTARIOS