Estudio

Estadounidenses leen más eBooks en computadoras que en dispositivos móviles

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 08 de abril del 2012

Foto: Fast Company

Uno de cada cinco estadounidenses ha leído un libro electrónico en 2011, según una reciente encuesta divulgada por Pew Research Center.

De las 3 mil personas consultadas, una de cada 5 aseguró que la lectura fue realizada mediante una computadora.

Los resultados sorprenden debido a que los editores de eBooks le han estado dando preferencia a sus versiones para smartphones y tabletas, que son los dispositivos más cómodos para la lectura de este tipo de libros.

La encuesta también indicó que el 41% de lectores prefiere los e-readers para ese propósito, le siguen los smartphones con 29% y las tabletas con 23%.

El 88% de consultados dijo que el año pasado leyó igual cantidad de eBooks que de libros impresos.

Visto en Mashable

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: El 43.90% de los Community Manager tiene menos de un año de experiencia

Durante el Community Management Forum 2012 que se realizó hasta hoy en Lima se difundió una infografía -basada en una encuesta a 123 Community Manager -que retrata el perfil y la actividad de este profesional.

22-06-12

Lee el ebook: “El efecto LinkedIn”

LinkedIn es una herramienta que todos los profesionales están adoptando para dar a conocer sus habilidades y experiencia en todo tipo de profesiones. La plataforma ha evolucionado y se ha vuelto más eficiente y elegante con el tiempo, haciendo que su concepto sea motivo de estudio entre las redes sociales.

17-01-16

Lee este reporte sobre la demanda de seguridad para los periodistas

El Comité de Protección de Periodistas hizo un reporte que pone en evidencia que falta mucho por hacer para mejorar la seguridad de los periodistas frente a las amenazas.

06-03-17

COMENTARIOS