Claves

La pequeña diferencia entre un buen tuit y un mal tuit

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de abril del 2012

Actualizar la cuenta de Twitter de un medio no significa solamente publicar el enlace en la plataforma de 140 caracteres. En ocasiones, los titulares del sitio web deben reescribirse para captar la atención de los seguidores.

Este es un ejemplo

 

 

¿Cuál de los dos mensajes está mejor?

Que Mario Testino es un icono de la moda lo sabe casi todo el mundo. Ya no es noticia. La noticia es que el fotógrafo peruano Mario Testino figura entre las 100 personalidades más influyentes del mundo de la moda desde 1923, un listado que elaboró la revista estadounidense Time.

Entre los elegidos se encuentran Kate Moss, Cindy Crawford y Gisele Bündchen, y los diseñadores Manolo Blahnik, Yves Saint Laurent y Karl Lagerfeld. También destacan Grace Kelly, Audrey Hepburn y Andy Warhol.

La respuesta a la pregunta inicial es que @elcomercio lanzó un mejor tuit.

Cada vez que redactemos un tuit debemos pensar si estamos usando las palabras clave para llamar la atención de la audiencia. Pero no solo eso: es recomendable evaluar si es necesario reescribir el titular de la web. Más que un copiar y pegar de la web, el responsable de las actualizaciones en las redes sociales debe decidir si el mensaje está bien diseñado para Twitter. Por ejemplo, podría usar una etiqueta o hashtag (quizás el tema es trending topic) o cambiar el tuit si es una información que ya se difundió bastante. De pronto, lo más atinado podría ser añadir al mensaje la palabra ACTUALIZACIÓN o DESARROLLO.

Y lo más importante: estar convencido de haber dado la noticia en tan pocas palabras. A veces, por la obsesión de ser breves, creamos titulares -y solo estamos hablando de Twitter- que no cumplen con la finalidad de INFORMAR lo que realmente ocurrió.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dropbox añade anotaciones a los documentos en la web

Dropbox quiere que las personas que trabajan desde diferente lugares no tengan problemas en el desarrollo de un proyecto en particular. Es por eso que está añadiendo la característica de anotaciones a los documentos en la web.

19-11-15

Prueba Candy, una extensión de Chrome para almacenar información

Hay numerosas extensiones en Chrome que te puedan ayudar a almacenar información para ver después, muy útil si es que necesitas recopilar fuentes de información.

03-09-16

Google Search soporta más idiomas al mismo tiempo

Google actualizó el último jueves su aplicación Google Search para Android con el manejo de numerosos idiomas al mismo tiempo durante la búsqueda por voz.

22-08-14

COMENTARIOS