Claves

Los términos del Twitter en un gráfico

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de abril del 2012

Amamos Twitter y a veces twitteamos y nos gritan #FAIL por destrozar el idioma. Lo correcto es “a veces tuiteamos”. Así lo aprendimos de un post de Úrsula Velezmoro, correctora y lingüista. María Cecilia Rodríguez (@mocita) hizo un gráfico con estos consejos para hablar de Twitter correctamente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así informaron los periodistas sobre La Haya en las redes sociales

La lectura del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre la delimitación marítima entre Chile y Perú generó expectativa en los medios de prensa de ambos países, que se dedicaron a informar desde tempranas horas sobre los pormenores del evento.

27-01-14

Twitter, el nuevo ombudsman del periodismo

Los sucesos en Boston nos traen una serie de reflexiones. Mientras ocurrían los hechos, los usuarios de Twitter llamaban a la calma con la única finalidad de frenar los excesos de los medios y de los periodistas que estaban reportando desde el lugar de la maratón.

16-04-13

Twitter vale más de US$9 mil millones, según Financial Times

Twitter alcanzó el último viernes un valor superior a los US$9 mil millones, luego de un acuerdo alcanzado por los empleados de la red de microblogging para vender acciones a un fondo gestionado por el grupo BlackRock, según Financial Times.

26-01-13

COMENTARIOS