Claves

Los términos del Twitter en un gráfico

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de abril del 2012

Amamos Twitter y a veces twitteamos y nos gritan #FAIL por destrozar el idioma. Lo correcto es “a veces tuiteamos”. Así lo aprendimos de un post de Úrsula Velezmoro, correctora y lingüista. María Cecilia Rodríguez (@mocita) hizo un gráfico con estos consejos para hablar de Twitter correctamente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué el hashtag #PrayforArgentina se volvió tendencia en Twitter?

El hashtag #PrayforArgentina se convirtió tendencia en el país de América del Sur y su uso se extendió hacia otras regiones en pocas horas. ¿Pasó algo grave en Argentina? No.

27-07-16

10 errores para crear tu marca digital en Twitter

Esta infografía de LinkingR presenta 10 errores que cometen los usuarios de Twitter que buscan mejorar su marca digital. 1. No sigues tus intereses. De hecho, le haces “follow” a cualquier usuario que te agrega. Debes ser selectivo. 2. Dejas de seguir a usuarios cuando te añaden a sus contactos o comienzas a hacer “follow” […]

11-12-11

Aprendamos el uso de “spa”

“Spa” Spa significa ‘establecimiento que ofrece tratamientos, terapias o sistemas de relajación, utilizando como base principal el agua, generalmente corriente, no medicinal’. Se escribe con marca tipográfica (cursivas o comillas).   (*) Signo de agramaticalidad Fuente: Diccionario de la lengua española (vigesimotercera edición).

09-04-15

COMENTARIOS