Coberturas

Muere Mike Wallace, leyenda del periodismo estadounidense

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de abril del 2012

Foto: AP

El periodista estadounidense Mike Wallace, presentador durante 38 años del espacio informativo ’60 Minutes’ de la cadena CBS, murió a los 93 años de edad, según informó este domingo la propia cadena.

Wallace -nacido en 1918- es considerado como uno de los artífices del periodismo contemporáneo en Estados Unidos.

Wallace se definía como “entrometido e insistente” y era conocido por sus preguntas mordaces. Entrevistó a varios presidentes estadounidenses y a políticos nacionales e internacionales, entre los que destacan el presidente electo de Rusia, Vladimir Putin, y el fallecido líder supremo de Irán, el Ayatolá Jomeini, al que se atrevió a preguntar si estaba loco, recuerda Europa Press.

Entre los personajes más destacados que se enfrentaron aWallace  están Luciano Pavarotti, Janis Joplin, Tina Turner y Salvador Dalí.

Wallace sufrió una fuerte depresión a raíz de ser acusado y demandado por difamación. Incluso, admitió haber intentado suicidarse con una sobredosis de pastillas.

En el año 2006, Wallace anunció su retirada como presentador de ’60 minutos’.

A lo largo de su carrera ganó diversos premios entre los que destacan 19 premios Emmy -más otro honorífico-, así como varios galardones concedidos por la Universidad de Columbia o la Escuela de Periodismo de la Universidad de California del Sur.

Un programa especial de “60 Minutes” dedicado a Wallace será emitido el 15 de abril.

CBS  recuerda que “durante medio siglo, se enfrentó a los políticos corruptos, ineptos y estafadores burocráticos”.  Con la frase “Mike Wallace está aquí”, los políticos temblaban.

“Su extraordinaria contribución como presentador es incalculable y ha sido una fuerza en la industria televisiva a lo largo de toda su existencia. En la CBS todos sentiremos su pérdida”, ha declarado Leslie Moonves, presidente y CEO de CBS Corporation.

El homenaje de CBS aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista turca es condenada por insultar a presidente de su país

La periodista turca Hilal Calafat, de 24 años, fue condenada a 28 meses de cárcel. ¿La razón? Insultar, a través de su cuenta de Twitter, al presidente de ese país. Recep Tayyip Erdogan.

12-02-16

El periodista defensor de Trump renunció a Breitbart tras conocerse declaraciones sobre pedofilia

Milo Yiannopoulos, el periodista de ultraderecha y defensor de Donald Trump, renunció a su cargo como editor en Breitbart News después de las reacciones a sus declaraciones sobre la pedofilia.

21-02-17

Amenazan a joven reportero de diario de Sinaloa

De acuerdo con los directivos de Noroeste, Peraza (de 23 años) acaba de comenzar a laborar como reportero de temas políticos y administrativos de Concordia.

14-12-11

COMENTARIOS