Claves

“Sin una prensa libre no habrá democracia en Egipto”

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de abril del 2012

Foto: Madero Cubero | Elmundo.es

La periodista egipcia Sahira Amin recibió este sábado el VI Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado en Córdoba, España, y el Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) se encargó de condecorarla.

“La revolución ha terminado con el miedo y ya la gente está dispuesta a levantarse y protestar”. Estas fueron las palabras con las que empezó Amin, refiriéndose a revolución egipcia y a la caída de Hosni Mubara, informó el diario El Mundo.

“Sin libertad de expresión, sin una prensa libre, nunca habrá democracia en Egipto“, aseveró.

Asimismo, refirió que “destapar la verdad, a pesar de los riesgos y de los peligros” es la misión de cualquier informador aunque pague “un precio muy alto para ponerla al descubierto”.

PROTECCIÓN Y PELIGRO

Sahira Amin también demandó formas para “proteger más a los periodistas” que trabajan en zonas de riesgo. “En general, son los periodistas más jóvenes, con menos experiencia, los que están más dispuestos a arriesgar sus vidas para conseguir una primicia”, indicó.

Esta notable mujer periodista ha demostrado su profesionalismo en cada situación desde que renunció a su puesto como jefa de la televisión estatal egipcia Nile TV hasta que se sumó al movimiento activista que se encontraba en la Plaza Tahrir.

Vía Elmundo.es

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea portafolios en línea para tus fotos con estas 10 herramientas

Una buena forma de exponer tu trabajo como fotógrafo es utilizar portafolios en línea, sitios web en donde puedes alojar imágenes en alta resolución y de forma organizada.

En Clases De Periodismo te recomendamos estos 10 servicios :

05-09-14

Versión impresa del diario Libération no salió hoy por “grave error informático”

Los lectores del diario francés Libération se sorprendieron al no encontrar hoy la versión impresa de su periódico favorito debido a un “grave error informático”, indicó el medio. Sin embargo, la versión digital para tabletas tampoco está disponible.

01-09-12

Gay Talese: “Hoy los periodistas no hacen bien su trabajo”

Gay Talese reaparece con el libro de memorias familiares “Los hijos”, que finalmente ha sido traducido, 22 años después de su publicación, al español. Por este motivo, El Mundo y ABC fueron en búsqueda del lúcido escritor y periodista estadounidense y lo entrevistaron.

17-06-14

COMENTARIOS