Coberturas

Exministro boliviano amenaza a columnista por ‘difamación y calumnia’

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2012

Walter Delgadillo Foto: radioiyambae.com

Alfonso Prudencio Claure, conocido en Bolivia como Paulovich, podría ser demandado por el exministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Walter Delgadillo si no pide disculpas por el artículo que escribió para el diario Los Tiempos.

Delgadillo asegura que la nota donde se le acusa de abusar de fondos de recursos públicos es una vil calumnia. “Por ello, el Sr. Paulovich debe retractarse de sus infundadas acusaciones y disculparse públicamente. Si no lo hiciera, me veré obligado a iniciar en su contra un proceso penal por difamación y calumnia”, dijo en una carta dirigida al diario boliviano.

El temor -además de faltar contra la libertad de prensa- viene con el antecedente ecuatorino del presidente Rafael Correa, quien demandó al diario El Universo por daño moral y ganó el juicio que obligaba a los acusados a pagar una multa de 40 millones de dólares y a tres años de cárcel. La pena fue ‘perdonada’, pero el temor por este tipo de censuras sigue vigente.

Visto en Knight Center

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Correa a periodistas: “Gracias a nuestra nueva Ley de Comunicación se les acabó la fiesta”

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se refirió con gruesos calificativos a la prensa de su país luego de tocar públicamente el caso del caricaturista Xavier Bonilla, quien ha sido sancionado por la Superintendencia de Información y Comunicación del país.

02-02-14

Titulares que avergüenzan al periodismo

La prensa popular puede ser realmente extremadamente coloquial y apelar a los modismos y jergas para titular sus noticias, pero hay casos en los que es imposible no sentir vergüenza

04-10-15

Ecuador: Conoce la cruzada de Correa contra sus críticos en redes sociales

El presidente ecuatoriano Rafael Correa ha emprendido una cruzada llamada “la batalla por la verdad en las redes sociales”, la cual ‘legitimiza’ a los trolls que ataquen a la oposición. Es de su suponer que esos trolls son allegados al régimen, el cual no se ha caracterizado por una apertura a la crítica y un respeto real a la libertad de pren

26-01-15

COMENTARIOS