Coberturas

Facebook adquiere Instagram por casi mil millones de dólares

Por Cindy Villegas

Publicado el 09 de Abril del 2012

Facebook anunció hoy que llegó a un acuerdo con Instagram para adquirir la popular aplicación de fotos Instagram por casi mil millones de dólares, en dinero en efectivo y acciones en la red social.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, posteó la noticia en cuenta personal y contó que el equipo de Instagram ahora formará parte de la popular red social.

“Durante años nos hemos centrado en construir la mejor experiencia para compartir fotos con tus amigos y familiares. Ahora, podremos trabajar con Instagram a fin de ofrecer la mejor experiencia para compartir hermosas fotos con otras personas de acuerdo a sus intereses”, escribió.

“Trataremos de aprender de la experiencia de Instagram para construir similares características que se puedan aplicar a nuestros productos. Al mismo tiempo, los ayudaremos a continuar con su crecimiento gracias a nuestro equipo de ingenieros e infraestructura”, agregó Zuckerberg.

Kevin Systrom, uno de los fundadores de la mencionada aplicación de fotos, dejó claro que Instagram no va a desaparecer y que la empresa seguirá trabajando para agregar nuevas características a la herramienta, que desde hace unos días está disponible en dispositivos con Android.

“La aplicación de Instagram seguirá siendo la misma que conoces y amas”, recalcó el CEO.

Según versiones de ambos directivos, los usuarios podrán compartir sus fotos en otras redes sociales, no necesariamente en Facebook.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram Stories tiene 250 millones de usuarios activos diarios

Buena noticia para los seguidores de Instagram Stories: la comunidad sigue creciendo. Facebook confirmó que Stories tiene 250 millones de usuarios activos cada día.

21-06-17

Facebook prueba la creación de posts que se autodestruyen

Al estilo de Snapchat o de su propia aplicación Slingshot, Facebook se encuentra probando una función que permite crear publicaciones en la red social que se pueden desaparecer después de un tiempo determinado

11-09-14

Cómo usó la BBC Yik Yak para acercarse a los milenials

Yik Yak es una aplicación que permite enviar mensajes anónimos a usuarios cercanos geográficamente.

24-05-16

COMENTARIOS