Coberturas

Facebook adquiere Instagram por casi mil millones de dólares

Por Cindy Villegas

Publicado el 09 de abril del 2012

Facebook anunció hoy que llegó a un acuerdo con Instagram para adquirir la popular aplicación de fotos Instagram por casi mil millones de dólares, en dinero en efectivo y acciones en la red social.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, posteó la noticia en cuenta personal y contó que el equipo de Instagram ahora formará parte de la popular red social.

“Durante años nos hemos centrado en construir la mejor experiencia para compartir fotos con tus amigos y familiares. Ahora, podremos trabajar con Instagram a fin de ofrecer la mejor experiencia para compartir hermosas fotos con otras personas de acuerdo a sus intereses”, escribió.

“Trataremos de aprender de la experiencia de Instagram para construir similares características que se puedan aplicar a nuestros productos. Al mismo tiempo, los ayudaremos a continuar con su crecimiento gracias a nuestro equipo de ingenieros e infraestructura”, agregó Zuckerberg.

Kevin Systrom, uno de los fundadores de la mencionada aplicación de fotos, dejó claro que Instagram no va a desaparecer y que la empresa seguirá trabajando para agregar nuevas características a la herramienta, que desde hace unos días está disponible en dispositivos con Android.

“La aplicación de Instagram seguirá siendo la misma que conoces y amas”, recalcó el CEO.

Según versiones de ambos directivos, los usuarios podrán compartir sus fotos en otras redes sociales, no necesariamente en Facebook.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: La mitad de los internautas interactúa con las noticias en Facebook

Solo uno de cada ocho usuarios de noticias online entre 18 y 34 años no hace algo con ellas en las redes sociales a lo largo de la semana.

28-06-16

Esta aplicación puede darte una lección sobre privacidad digital

Twitter e Instagram tienen una herramienta de geolocalización a través de cada actualización que se realiza desde el móvil. Y debemos entender que si alguien accede a esta data, puede tener un enorme registro de la ubicación de los usuarios.

01-08-13

Instagram censura fotos de Madonna

A bajarle la temperatura. Con apenas dos semanas en Instagram, Madonna ya enfrenta problemas en la red de fotos móviles, la cual cerró provisionalmente su cuenta para luego advertirle que la medida se tomó por haber violado las políticas de uso. Instagram cerró su cuenta momentáneamente y se la devolvió bajo la advertencia de que si […]

26-02-13

COMENTARIOS