Coberturas

Facebook adquiere Instagram por casi mil millones de dólares

Por Cindy Villegas

Publicado el 09 de abril del 2012

Facebook anunció hoy que llegó a un acuerdo con Instagram para adquirir la popular aplicación de fotos Instagram por casi mil millones de dólares, en dinero en efectivo y acciones en la red social.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, posteó la noticia en cuenta personal y contó que el equipo de Instagram ahora formará parte de la popular red social.

“Durante años nos hemos centrado en construir la mejor experiencia para compartir fotos con tus amigos y familiares. Ahora, podremos trabajar con Instagram a fin de ofrecer la mejor experiencia para compartir hermosas fotos con otras personas de acuerdo a sus intereses”, escribió.

“Trataremos de aprender de la experiencia de Instagram para construir similares características que se puedan aplicar a nuestros productos. Al mismo tiempo, los ayudaremos a continuar con su crecimiento gracias a nuestro equipo de ingenieros e infraestructura”, agregó Zuckerberg.

Kevin Systrom, uno de los fundadores de la mencionada aplicación de fotos, dejó claro que Instagram no va a desaparecer y que la empresa seguirá trabajando para agregar nuevas características a la herramienta, que desde hace unos días está disponible en dispositivos con Android.

“La aplicación de Instagram seguirá siendo la misma que conoces y amas”, recalcó el CEO.

Según versiones de ambos directivos, los usuarios podrán compartir sus fotos en otras redes sociales, no necesariamente en Facebook.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa este ebook sobre el Timeline de las páginas en Facebook

La compañía de investigación Gregory FCA elaboró un ebook sobre todas las características que ahora posee la cronología de la red social Facebook.

18-03-12

Facebook entregará datos más certeros sobre publicidad en su plataforma

La red social que recauda gran parte de sus ingresos por la publicidad se ha asociado con Datalogix para mejorar la entrega de cifras a las marcas.

01-10-12

Facebook: Función Reactions permite expresar emociones más allá del Like

Facebook anunció hoy la creación de Reactions, una extensión de su botón “Me gusta” para que los usuarios de la red social expresen otro tipo de emociones como sorpresa, enfado o tristeza.

08-10-15

COMENTARIOS