Últimas Noticias:
Foto: John Smock

‘Las redacciones tienen que ser más flexibles con el uso de Twitter’

  • Pin It

Foto: John Smock

El periodista, docente y experto en medios de comunicación Jeff Jarvis señala que “la época de guardar la información pasó a la historia”, en referencia a medios como la cadena británica BBC que ordenó a sus periodistas no publicar una noticia en sus cuentas de redes sociales antes de que el medio lo haya hecho.

“Las redacciones tienen que ser más flexibles, aprender a usar Twitter con naturalidad y, fiarse más de sus redactores, saber que ellos contrastan y verifican antes de tuitear. BBC cree que así conserva el prestigio de su marca, pero ahora cada periodista también es una marca, que forma parte de la suya”, dijo el comunicador en una entrevista con el diario El País.

De otro lado, se refirió a la polémica de quién es el propietario de lo que comparte en Internet. Dijo que la autoría es de quien envía los datos.

GOOGLE+

El autor de Y Google, ¿cómo lo haría? también dio su opinión sobre Google+, que reportó un crecimiento de 27% en marzo pasado.

“Creo que Google+ es un gran invento, básicamente para compartir conocimiento. Facebook cuenta con un excelente gráfico social que es un mapa de relaciones envidiable. Twitter es perfecto para difundir noticias. En Google+ tengo menos contactos, pero con un mejor nivel de contenido que en Facebook o Twitter”, indicó el periodista.

Y todo esto, según Jarvis, terminará por convertir Internet en una experiencia verdaderamente social.

Lee la entrevista completa que hizo Rosa Jiménez Cano aquí.