Claves

Más medios de comunicación estarían necesitando periodistas programadores

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de abril del 2012

Las empresas periodísticas empiezan a necesitar  a periodistas programadores. El trabajo consiste en el continuo desarrollo de aplicaciones y productos que enganchen a la audiencia con el medio.

El sitio News Nerd Jobs elaboró una lista pública con los medios más importantes en EE.UU que urgen de desarrolladores que trabajen a la par con la información de las redacciones.

Actualmente, sitios como The Guardian, National Post, Washington Post y Huffington Post están en la búsqueda de estos profesionales.

El negocio de las noticias es amplio. Es una buena oportunidad para explorar en un campo no muy desarrollado. “Los lenguajes de programación construirán los productos informativos digitales del mañana“, indica la web.

Vía Mediabistro

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook extiende las fotos en los comentarios a toda su plataforma

Facebook, sorprendió hace poco más de un mes a su comunidad con la introducción de fotos en las cajas de los comentarios de los posts. Y el último jueves, la compañía anunció que ya está ampliando esta característica a las páginas a nivel global.

19-07-13

Recomiendan al NYT hacer una pausa en sus videos en vivo desde Facebook

El NYT lleva algunos meses produciendo video en directo para Facebook. Diversas historias se han mostrado y se han vuelto exitosas, pero la editora pública de la organización, en su último análisis sobre la eficiencia de esta actividad, sugiere al diario hacer una pausa.

22-08-16

Las funciones del editor adjunto de social media de Reuters

¿Qué se siente ser el editor social media de una comunidad? ¿Cuáles son las responsabilidades? Son estas algunas de las preguntas que responde Matthew Keys, editor adjunto de social media de la agencia Reuters, quien fue entrevistado por Elana Zak de 10,000 Words.

26-04-12

COMENTARIOS