Claves

Más medios de comunicación estarían necesitando periodistas programadores

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de marzo del 2016

Las empresas periodísticas empiezan a necesitar  a periodistas programadores. El trabajo consiste en el continuo desarrollo de aplicaciones y productos que enganchen a la audiencia con el medio.

El sitio News Nerd Jobs elaboró una lista pública con los medios más importantes en EE.UU que urgen de desarrolladores que trabajen a la par con la información de las redacciones.

Actualmente, sitios como The Guardian, National Post, Washington Post y Huffington Post están en la búsqueda de estos profesionales.

El negocio de las noticias es amplio. Es una buena oportunidad para explorar en un campo no muy desarrollado. “Los lenguajes de programación construirán los productos informativos digitales del mañana“, indica la web.

Vía Mediabistro

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta de mapeo colaborativo

Los mapas son piezas claves en proyectos de visualización de data. Es por eso que debes tener en cuenta Wikia, una plataforma lanzada por Jimmy Wales en 2006, y que no llegó a trascender como Wikipedia.

23-07-14

Microsoft descubre que exempleado filtraba su información

El arquitecto de software Alex Kibkalo, exempleado de Microsoft, fue arrestado y acusado de filtrar las primeras copias de Windows 8 y Windows 7.

21-03-14

YouTube lanzaría modelo de suscripción para la música

YouTube tendría pronto un servicio de suscripción de música distinto al de la empresa matriz. De acuerdo con el sitio GigaOM, citando a Android Police, los planes están empezando, pues se han encontrado referencias a un nuevo modelo de pago llamado “Music Pass”.

28-11-13

COMENTARIOS