Noticias

Bloguero acusado de plagio dice que otra persona copió por él

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de abril del 2012

 

Josh Linkner | Foto: Dbusiness.com

Josh Linkner, bloguero en Fast Company, fue acusado de plagiar extractos de un post del blog de Cris Dixon, inversionista de compañías de tecnología como Skype y Foursquare.

Linkner se disculpó rápidamente en Twitter y en los comentarios del post de Dixon.

Cris ya había hecho su descargo denunciando la mala práctica en el texto “En serio, ¿qué pasa con los viejos medios que no acreditan a los blogueros?

Pero Josh Linkner fue más allá y explicó su versión. “Hola Chris. Aquí Josh Linkner, el autor de ese post en Fast Company. Te debo una disculpa enorme”, escribió.

Un amigo mío me envió ese extracto y yo no tenía ni idea que era  tuyo o de alguien más“, agregó y finalizó: “Corregiré y citaré lo antes posible. Una vez más, fue un error de buena fe y siento que ocurriera”.

Lo cierto es que en su defensa nunca reveló el nombre del supuesto amigo. Además, el caso sugiere lo importante que es el citar bien a las fuentes y de rectificar las veces que sea necesario cuando se incurre en el error.

¿Qué opinas?

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Solicitudes de información a Twitter aumentaron 40%

También aumentaron las solicitudes para la remoción de contenido en redes sociales. Turquía lidera con 477 solicitudes, de las cuales el 50% fue aprobada, seguido por Rusia con 91 y Alemania con 43.

10-02-15

¿Los periodistas que 'matan' gente en Twitter deben ser despedidos?

No es la primera vez que despiden a un periodista por publicar en Twitter una información falsa, una crítica, una opinión o un insulto.

18-08-11

México tiene 29.18 millones de usuarios en Twitter

Twitter ya abrió una oficina en México y ese país es considerado un buen mercado para la empresa. CNN Expansión publicó una infografía con los datos más recientes de los usuarios mexicanos en la red social.

07-07-15

COMENTARIOS