Noticias

Bloguero acusado de plagio dice que otra persona copió por él

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de abril del 2012

 

Josh Linkner | Foto: Dbusiness.com

Josh Linkner, bloguero en Fast Company, fue acusado de plagiar extractos de un post del blog de Cris Dixon, inversionista de compañías de tecnología como Skype y Foursquare.

Linkner se disculpó rápidamente en Twitter y en los comentarios del post de Dixon.

Cris ya había hecho su descargo denunciando la mala práctica en el texto “En serio, ¿qué pasa con los viejos medios que no acreditan a los blogueros?

Pero Josh Linkner fue más allá y explicó su versión. “Hola Chris. Aquí Josh Linkner, el autor de ese post en Fast Company. Te debo una disculpa enorme”, escribió.

Un amigo mío me envió ese extracto y yo no tenía ni idea que era  tuyo o de alguien más“, agregó y finalizó: “Corregiré y citaré lo antes posible. Una vez más, fue un error de buena fe y siento que ocurriera”.

Lo cierto es que en su defensa nunca reveló el nombre del supuesto amigo. Además, el caso sugiere lo importante que es el citar bien a las fuentes y de rectificar las veces que sea necesario cuando se incurre en el error.

¿Qué opinas?

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El mundo cambia y la gente se entera por Twitter

Twitter ha cambiado la forma de comunicarnos. De eso ya no hay duda. ¿Pero en qué momento lo hizo?

08-11-13

Twitter permite decir más pero con los mismos 140 caracteres

La red social mantiene así su regla de 140 caracteres pero con una mayor flexibilidad y, por tanto, apostando a conseguir así nuevos usuarios.

30-03-17

Conoce las 10 tendencias globales de Twitter del 2016

¿Cuáles fueron los tuits más retuiteados y los temas más discutidos en Twitter durante el año? This Happened es el hashtag usado por la red social para anunciar lo mejor del 2016.

06-12-16

COMENTARIOS