Coberturas

Grupo Vocento decidió cerrar edición impresa del diario La Voz de Jerez

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de abril del 2012

El Grupo Vocento, propietario del diario español ABC, decidió cerrar La Voz de Jerez y presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para La Voz de Cádiz, con lo que unos 30 periodistas perderían sus trabajos.

Según reportó PRNoticias, tras conocer la noticia, los empleados de La Voz de Jerez decidieron que el diario no salga mañana, miércoles. Su última edición fue la de hoy.

Vocento decidió reestructurar sus periódicos, por lo que ahora la información de Jerez y Cádiz saldrá publicada en un solo cuadernillo que será distribuido con la versión nacional de ABC.

La Asociación de la Prensa de Jerez (APJ) mostró su indignación al respecto. “Desde esta Asociación rechazamos contundentemente una decisión empresarial tan dura y que significa el cierre de un medio consolidado en la ciudad y el despido de todos los compañeros de la edición jerezana y de la mitad de la plantilla del periódico en Cádiz”, indicó en un comunicado.

PRNoticias señala que esta terrible noticia se debe a los “malos resultados económicos” de dichas publicaciones.

En las redes sociales, las muestras de solidaridad no se han hecho esperar:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista pide matrimonio a su novia durante una rueda de prensa

El amor sorprende. El periodista Dani Valero, del diario Valencia Plaza, pidió la mano de su novia, también periodista, durante una rueda de prensa de Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana por Compromís.

10-09-16

España: Un ranking de personalidades con información de Klout

Kloutspain.com es un ranking de personalidades y entidades en Twitter en España, que se basa en el puntaje de Klout.com. Ese sitio mide la influencia de una cuenta en redes sociales.

26-12-14

El País publica dos páginas con caricaturas sobre Charlie Hebdo

“Como gesto de solidaridad, EL PAÍS publica dos páginas del número especial de ‘Charlie Hebdo'”, informó el medio español en un mensaje en Twitter.

13-01-15

COMENTARIOS