Coberturas

Grupo Vocento decidió cerrar edición impresa del diario La Voz de Jerez

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de abril del 2012

El Grupo Vocento, propietario del diario español ABC, decidió cerrar La Voz de Jerez y presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para La Voz de Cádiz, con lo que unos 30 periodistas perderían sus trabajos.

Según reportó PRNoticias, tras conocer la noticia, los empleados de La Voz de Jerez decidieron que el diario no salga mañana, miércoles. Su última edición fue la de hoy.

Vocento decidió reestructurar sus periódicos, por lo que ahora la información de Jerez y Cádiz saldrá publicada en un solo cuadernillo que será distribuido con la versión nacional de ABC.

La Asociación de la Prensa de Jerez (APJ) mostró su indignación al respecto. “Desde esta Asociación rechazamos contundentemente una decisión empresarial tan dura y que significa el cierre de un medio consolidado en la ciudad y el despido de todos los compañeros de la edición jerezana y de la mitad de la plantilla del periódico en Cádiz”, indicó en un comunicado.

PRNoticias señala que esta terrible noticia se debe a los “malos resultados económicos” de dichas publicaciones.

En las redes sociales, las muestras de solidaridad no se han hecho esperar:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ABC elimina noticia sobre los ricos y la comida en Venezuela

El diario español ABC eliminó una noticia sobre un empresario español que muestra cómo la clase media – alta no pasa hambre en Venezuela a través de fotografías en su Facebook.

30-05-16

España: Lesionan a periodista durante cobertura de disturbios

Los disturbios entre inmigrantes en la zona de la carretera de Roquetas a La Mojonera, en España, no solo dejaron un ciudadano muerto, también varios heridos. Entre ellos un periodista local que estaba cubriendo el hecho.

27-12-15

Detienen a tuitero en España por amenazar de muerte a periodista

Hace unos días fue en Ecuador y ahora le tocó el turno a España, donde la Policía Nacional detuvo a un tuitero e imputó a otros tres por amenazar de muerte a un prestigioso periodista deportivo. El medio usado fueTwitter.

29-11-11

COMENTARIOS