Coberturas

Irán bloqueará Internet de forma permanente en los próximos meses

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de abril del 2012

Foto: jdslanka.org

De acuerdo a un comunicado del Ministro de Comunicaciones iraní, Reza Taghipur, el país establecerá una intranet desde agosto, con lo que bloqueará de forma permanente el acceso a páginas web, redes sociales y servicios de correo electrónico, informó CNET.

Es así que los usuarios no tendrán acceso a sitios como Google, Hotmail y Yahoo, pero sí a servicios administrados por el gobierno como Iran Mail e Iran Search Engine.

El proceso de registro para estos servicios ya comenzó. A los usuarios se les pide su nombre completo y dirección para verificar su autenticidad y, de alguna manera, controlarlos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán: Encarcelan a activistas por su actividad en Facebook

Publicar en Facebook comentarios que según las autoridades iraníes van en contra de la seguridad nacional le ha causado graves problemas a ocho activistas, quienes han sido sentenciados por este delito a penas de entre 8 y 21 años.

14-07-14

¿El iPad ha cambiado el consumo de noticias?

Este gráfico forma parte de un análisis de la popular herramienta Read It Later, que sirve para guardar artículos que se pueden leer en las próximas horas. Según los datos recogidos, durante las 24 horas del día hay diversos picos de consumo de noticias desde una computadora. La mayoría de usuarios ingresa a medios digitales […]

16-01-11

Detienen a director de agencia de noticias iraní

El Tribunal Penal de Teherán condenó a Alí Akbar Javanferkr, Director de IRNA, a seis meses de cárcel.

28-09-12

COMENTARIOS