Coberturas

Irán bloqueará Internet de forma permanente en los próximos meses

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de abril del 2012

Foto: jdslanka.org

De acuerdo a un comunicado del Ministro de Comunicaciones iraní, Reza Taghipur, el país establecerá una intranet desde agosto, con lo que bloqueará de forma permanente el acceso a páginas web, redes sociales y servicios de correo electrónico, informó CNET.

Es así que los usuarios no tendrán acceso a sitios como Google, Hotmail y Yahoo, pero sí a servicios administrados por el gobierno como Iran Mail e Iran Search Engine.

El proceso de registro para estos servicios ya comenzó. A los usuarios se les pide su nombre completo y dirección para verificar su autenticidad y, de alguna manera, controlarlos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce Google Night Walk

El gigante del internet quiere que te sientas como en Francia. Explora Marsella con Google Night Walk.

08-04-14

Twitter censura por primera vez una cuenta

A pedido del gobierno alemán, la red social bloqueó el acceso a una cuenta con inclinación neonazi. Los tuits no serán visibles para los usuarios en Alemania, pero sí podrán ser vistos en el resto del mundo.

18-10-12

Venezuela: Medio digital publica guía de emergencia para evitar bloqueos en Internet

Las elecciones en Venezuela están marcadas por el acoso a la prensa independiente, y las restricciones a los corresponsales extranjeros. La amenaza a los ciudadanos y blogueros no está al margen. Por ello, resulta interesante que el medio digital Efecto Cocuyo haya publicado una guía de emergencia para evitar bloqueos.

05-12-15

COMENTARIOS