Claves

Las razones por las que Facebook compró Instagram

Por Cindy Villegas

Publicado el 10 de abril del 2012

A todos nos sorprendió la noticia de que Facebook comprara Instagram, la aplicación de fotos que hace menos de una semana lanzó su esperada versión para Android. Luego del anuncio nos preguntamos: ¿por qué Mark Zuckerberg decidió adquirir esa empresa?

Para Guy Rosen, editor ejecutivo de Onavo, esta compra es “definitivamente un gran hito para los móviles”, ya que no ha habido una adquisición tan grande para algo que solo está disponible en esos dispositivos.

Asimismo, en una entrevista para The Washington Post, dijo que Instagram es una empresa atractiva por su creciente comunidad de usuarios leales a la marca que distinguen esa app de otras similares.

Por su parte, Michael Scissons, presidente y director ejecutivo de la firma de marketing Syncapse, indicó que la decisión de la red social fue acertada porque ahora intentará captar la creatividad de Instagram para aplicarla a sus servicios.

Para Om Malik, fundador de GigaOm, la compra no necesariamente obedece a las ganas de ambas empresas por mejorar.

“Facebook estaba muy asustado porque sabía que por primera vez tenía un competidor que podría arruinar su presente y destruir sus perspectivas a futuro”, refirió el periodista.

Esto gracias a que Instagram había encontrado el talón de Aquiles de Facebook: las fotos.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook negocia compra de WhatsApp, según ‘TechCrunch’

Lo quiere todo. El blog especializado TechCrunch señala que la mayor red social del mundo quiere comprar WhatsApp, el servicio de mensajería de moda. Y, se indica, que ya han comenzado conversaciones de cara a una posible compra.

03-12-12

Facebook hace pruebas de nueva versión de Power Editor

Power Editor ahora permitiría usar el mismo flujo de creación de anuncios como el clásico administrador de anuncios.

12-04-16

5 recomendaciones para cuidar nuestra reputación en las redes sociales

Esta era en la que vivimos, la de las redes sociales y el boom de la tecnología, ha abierto la posibilidad de compartir información a gran escala entre usuarios, tanto que, a veces, nos sobrepasamos y no medimos las consecuencias.

26-08-12

COMENTARIOS