Claves

Las razones por las que Facebook compró Instagram

Por Cindy Villegas

Publicado el 10 de abril del 2012

A todos nos sorprendió la noticia de que Facebook comprara Instagram, la aplicación de fotos que hace menos de una semana lanzó su esperada versión para Android. Luego del anuncio nos preguntamos: ¿por qué Mark Zuckerberg decidió adquirir esa empresa?

Para Guy Rosen, editor ejecutivo de Onavo, esta compra es “definitivamente un gran hito para los móviles”, ya que no ha habido una adquisición tan grande para algo que solo está disponible en esos dispositivos.

Asimismo, en una entrevista para The Washington Post, dijo que Instagram es una empresa atractiva por su creciente comunidad de usuarios leales a la marca que distinguen esa app de otras similares.

Por su parte, Michael Scissons, presidente y director ejecutivo de la firma de marketing Syncapse, indicó que la decisión de la red social fue acertada porque ahora intentará captar la creatividad de Instagram para aplicarla a sus servicios.

Para Om Malik, fundador de GigaOm, la compra no necesariamente obedece a las ganas de ambas empresas por mejorar.

“Facebook estaba muy asustado porque sabía que por primera vez tenía un competidor que podría arruinar su presente y destruir sus perspectivas a futuro”, refirió el periodista.

Esto gracias a que Instagram había encontrado el talón de Aquiles de Facebook: las fotos.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se comportan los gobernantes en Instagram

Instagram no tiene el alcance de sus rivales más conocidos en las redes sociales, pero sí cuenta con la presencia de los líderes mundiales. Los jefes de estado, de gobierno y ministros de relaciones exteriores de 136 países actualmente tienen una presencia oficial en la red social, lo que representa el 70% de todos los estados miembros de las Naciones Unidas (ONU).

17-02-16

Facebook y Yahoo llegan a un acuerdo sobre patentes

La disputa llegó a su fin. Facebook y Yahoo acordaron este viernes formar una gran sociedad de publicidad y licencias en Internet, luego de que la compañía de Silicon Valley acusara a la red social de violación de patentes tecnológicas.

07-07-12

Facebook restaura cuenta de joven llamada Isis

Facebook suspendió esta semana la cuenta de una joven llamada Isis Anchalee. Su nombre real sí es similar a las denominación del grupo terrorista Estado Islámico.

19-11-15

COMENTARIOS