Coberturas

The Guardian lanzará un curso de periodismo digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de abril del 2012

Guardian News and Media (GNM), grupo a cargo del diario británico The Guardian, lanzará el próximo año, a más tardar, un curso de periodismo digital que costará más de US$14 mil por persona.

Según Press Gazette, GNM quiere crear su escuela de periodismo, pero por el momento ha descartado esta idea para trabajar con una universidad asociada.

Richard Lindsay, director interino de dicha organización, contó a la revista de la City University que han estado conversando “con varias escuelas en todo el país para apoyar en los cursos que estas ofrecen”.

El ejecutivo no quiso mencionar en qué universidad se dictará su programa, pero dijo que GNM espera tener alumnos inscritos el próximo año académico.

“The Guardian tiene como objetivo promover el periodismo libre, valiente y profesional, que tome ventaja de los nuevos sistemas de información en lugar de que lo amenace. Ese es el objetivo principal”, indicó Lindsay.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo e innovación: Las predicciones del Instituto Reuters

Periodismo, Medios y Tecnología, Predicciones, es el título del nuevo estudio del Instituto Reuters. Este informe explora los nuevos retos de la industria, e incluye una encuesta a 130 líderes digitales de 25 países.

19-01-16

Latinoamérica es el lugar más peligroso para ser periodista

Un reporte de la organización no gubernamental Press Emblem Campaign (PEC) con sede en Suiza, revela que de enero a junio de 2012 fueron asesinados 72 periodistas en 21 países

02-07-12

Anuario Fopea 2010: periodismo, condiciones laborales y desafíos

No se pierdan el Anuario Nº2 del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) que ofrece una variedad de artículos sobre temas vinculados a las condiciones actuales de la tarea periodística, los desafíos que plantea la tecnología para la profesión, los derechos laborales, el escenario que plantea la flamante ley de medios y la televisión digital con su nuevas señales […]

03-09-10

COMENTARIOS