Claves

The Guardian (papel) perdió US$50 millones el año pasado

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de abril del 2012

The Guardian (la versión en papel) perdió US$50 millones el año pasado, según Alan Rusbridger, su editor en jefe. Aunque se espera que las cosas cambien, lo cierto es que la apuesta es y seguirá siendo Internet.

La organización está subvencionada por un fideicomiso sin fines de lucro, pero a ese ritmo de pérdidas solo pueden sobrevivir cinco años más.

Según Rusbridger, esta es una de las razones por las que The Guardian lanzó solo la versión digital en Estados Unidos, donde trabajan 30 periodistas que elaboran columnas diarias, informes, hacen blogging en vivo y más.

“Estamos en Estados Unidos porque una tercera parte de nuestra audiencia está en los Estados Unidos”, dice. The Guardian tiene alrededor de 20 millones de lectores mensuales online en EE.UU., una gran oportunidad de crecimiento.

En entrevista con la revista New York, el editor de 58 años indicó que no odia al magnate australiano de medios. Los destapes de The Guardian sobre el tema han desatado la razonable ira del todopoderoso Rupert Murdoch.

“Yo no soy un enemigo de Murdoch”, dice Rusbridger, aunque recuerda que hace poco los llamó mentirosos por sus informes.

Fuente: MediaBistro.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian obtiene la ayuda de sus lectores con GuardianWitness

GuardianWitness es una propuesta nueva del medio de noticias británico, y se mantiene con los contenidos que puede aportar la audiencia después de consumir y compartir las noticias.

30-03-14

India, el mercado que los medios tienen en la mira

Mientras los británicos se expanden a Australia (The Guardian, The Daily Mail); los medios estadounidenses digitales anuncian lanzamientos en India

08-06-14

Hackean cuentas de Twitter de The Guardian

Once cuentas de Twitter del diario británico The Guardian han sido hackeadas el día de ayer, informó la página web del mismo medio.

30-04-13

COMENTARIOS