Coberturas

Cuestionan a 20minutos.es por falta de sensibilidad al informar de prostitución

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de abril del 2012

La Comisión de Quejas y Deontología de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) resolvió que el diario gratuito 20 Minutos no mantuvo  “una especial sensibilidad” en una nota sobre prostitución.

Según la Asociación de la Prensa de Madrid, el caso hace referencia a unas imágenes que aparecieron en la versión digital del periódico el 1 de diciembre de 2011. La noticia fue titulada como “Golpe a la prostitución en Barcelona”.

“La Comisión ha resuelto que 20minutos.es incumplió el artículo 7 del Código al no mantener una especial sensibilidad en el caso de una información de contenido eventualmente discriminatorio en ‘Golpe a la prostitución en Barcelona'”, señala el organismo.

Asimismo, reconoció que el diario admitió su error al difundir imágenes de mujeres que no dieron su autorización para ser grabadas y a las que no se protegió su identidad.

20minutos.es informó que revisaría sus protocolos para que no vuelva a ocurrir un hecho similar.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app colaborativa para editar textos en Gmail, WordPress y Evernote

Poetica es una plataforma que está desarrollándose en la web para que los usuarios prueben una forma alternativa, gratuita y efectiva de editar textos, pero junto a un equipo desde cualquier territorio en tiempo real.

30-03-14

Lecciones de periodismo digital: Francis Pisani y Renata Cabrales

Gracias a la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) podemos acceder a los videos del Taller ‘blogs: Periodismo sin intermediarios’ a cargo de los maestros Francis Pisani y Renata Cabrales.

06-03-10

México: Portadas de diarios dan cuenta de la victoria de Peña Nieto

La mayoría de diarios en México publicaron portadas con la virtual victoria del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto. Algunos medios resaltaron el mensaje que dio el político al conocer los primeros resultados y otros pidieron esperar los resultados oficiales.

02-07-12

COMENTARIOS