Coberturas

Cuestionan a 20minutos.es por falta de sensibilidad al informar de prostitución

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de abril del 2012

La Comisión de Quejas y Deontología de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) resolvió que el diario gratuito 20 Minutos no mantuvo  “una especial sensibilidad” en una nota sobre prostitución.

Según la Asociación de la Prensa de Madrid, el caso hace referencia a unas imágenes que aparecieron en la versión digital del periódico el 1 de diciembre de 2011. La noticia fue titulada como “Golpe a la prostitución en Barcelona”.

“La Comisión ha resuelto que 20minutos.es incumplió el artículo 7 del Código al no mantener una especial sensibilidad en el caso de una información de contenido eventualmente discriminatorio en ‘Golpe a la prostitución en Barcelona'”, señala el organismo.

Asimismo, reconoció que el diario admitió su error al difundir imágenes de mujeres que no dieron su autorización para ser grabadas y a las que no se protegió su identidad.

20minutos.es informó que revisaría sus protocolos para que no vuelva a ocurrir un hecho similar.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#FreeVenezuela, la 'revolución en Twitter

Martín Hidalgo

La ‘revolución’ en Venezuela empieza a moverse en Twitter, espacio que todavía no es de uso masivo en ese país. Se estima que habrían apenas 20,000 cuentas en la red de microblogging, según este estudio que arroja datos relevantes sobre el perfil del twittero venezolano y su manera de interactuar. La cifra posiblemente se ha multiplicado en los últimos días, aunque por el momento no hay forma de comprobarlo. Lo cierto es que Twitter hace ruido, y Chávez ya no puedo taparse los oídos.

05-02-10

Un misil impacta muy cerca a periodista de CNN en Gaza

Tras los constantes bombardeos israelíes que dejaron ocho periodistas de diversos medios de comunicación heridos en Gaza, el reportero de la CNN, Anderson Cooper, se instaló muy cerca de los edificios donde se encontraba la prensa para informar de lo sucedido.

19-11-12

La despedida del Defensor del Lector de El País y varias lecciones de periodismo

La industria del periodismo está en un proceso de profunda transformación y en esta evolución también se incluye el papel del Defensor del Lector, refiere Tomàs Delclós, quien anunció que solicitó su renuncia como Defensor del Lector de El País, pues se incorporará a un nuevo proyecto, meses antes de acabar su ciclo.

21-09-14

COMENTARIOS