Coberturas

Cuestionan a 20minutos.es por falta de sensibilidad al informar de prostitución

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de abril del 2012

La Comisión de Quejas y Deontología de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) resolvió que el diario gratuito 20 Minutos no mantuvo  “una especial sensibilidad” en una nota sobre prostitución.

Según la Asociación de la Prensa de Madrid, el caso hace referencia a unas imágenes que aparecieron en la versión digital del periódico el 1 de diciembre de 2011. La noticia fue titulada como “Golpe a la prostitución en Barcelona”.

“La Comisión ha resuelto que 20minutos.es incumplió el artículo 7 del Código al no mantener una especial sensibilidad en el caso de una información de contenido eventualmente discriminatorio en ‘Golpe a la prostitución en Barcelona'”, señala el organismo.

Asimismo, reconoció que el diario admitió su error al difundir imágenes de mujeres que no dieron su autorización para ser grabadas y a las que no se protegió su identidad.

20minutos.es informó que revisaría sus protocolos para que no vuelva a ocurrir un hecho similar.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué hacer con las críticas a los medios en Twitter y Facebook?

Las críticas son positivas, incluso las negativas, injustas y burlonas. Los medios que están en Twitter y Facebook se exponen a los cuestionamientos más furibundos. No hay límite. Es posible que aparezcan usuarios con metralletas dispuestos a destrozar, con argumentos y también con falsedades. Es imposible frenar reacciones así, pero ¿qué debemos hacer los que manejamos estos espacios?

27-01-10

Hoy nace InstaDatos para mostrar cómo hacer periodismo de datos

InstaDatos es un proyecto de la periodista Ana Isabel Cordobés. Ella quiere mostrar cómo el periodismo de datos puede enriquecer tu trabajo.

17-04-17

Los políticos en las redes sociales (caso peruano)

Presentación de Esther Vargas durante la VI Semana de la Comunicación de la Universidad Científica del Perú, en Iquitos Los políticos en las redes sociales on Prezi

13-11-10

COMENTARIOS