Coberturas

Cuestionan a 20minutos.es por falta de sensibilidad al informar de prostitución

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de abril del 2012

La Comisión de Quejas y Deontología de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) resolvió que el diario gratuito 20 Minutos no mantuvo  “una especial sensibilidad” en una nota sobre prostitución.

Según la Asociación de la Prensa de Madrid, el caso hace referencia a unas imágenes que aparecieron en la versión digital del periódico el 1 de diciembre de 2011. La noticia fue titulada como “Golpe a la prostitución en Barcelona”.

“La Comisión ha resuelto que 20minutos.es incumplió el artículo 7 del Código al no mantener una especial sensibilidad en el caso de una información de contenido eventualmente discriminatorio en ‘Golpe a la prostitución en Barcelona'”, señala el organismo.

Asimismo, reconoció que el diario admitió su error al difundir imágenes de mujeres que no dieron su autorización para ser grabadas y a las que no se protegió su identidad.

20minutos.es informó que revisaría sus protocolos para que no vuelva a ocurrir un hecho similar.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mujeres poderosas están más sometidas al escrutinio de los medios que hombres poderosos

Lo que hacen las mujeres poderosas en las grandes empresas es visto por los medios con una mirada más crítica que lo que hacen los hombres poderosos. Un ejemplo de ello son los casos de la nueva CEO de Yahoo, Marissa Mayer, y de la directora operativa de Facebook, Sheryl Sandberg, quienes han sido sometidas al escrutinio de la prensa y presentadas como portadoras de los intereses de la mayoría de féminas.

08-03-13

Rechazan limitaciones y ataques contra la prensa en Venezuela

La última moción aprobada este viernes por el congreso de la FIP se refiere a las agresiones y amenazas sufridas por 18 trabajadores de la prensa durante la cobertura de una protesta por la escasez de alimentos en la ciudad de Caracas.

11-06-16

Ramonet: Si Martí tuviese hoy 16 años sería un bloguero, un facebuquero, un tuitero

Las palabras corresponden al periodista Ignacio Ramonet, actual director de la versión en español de la revista francesa Le Monde Diplomatique, quien pronunció un discurso en la III Conferencia Internacional “Por el Equilibrio del Mundo”, celebrada en La Habana (Cuba).

04-02-13

COMENTARIOS