Claves

Cuestionan difusión de imágenes de suicidio en canal peruano

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de abril del 2012

El Consejo Consultivo de Radio y Televisión (ConcorTV), expresó— a través de una nota de prensa— su indignación por la difusión de un video en el que se aprecia claramente el  suicidio de una persona.

Las imágenes se emitieron en el programa peruano 24 horas de Panamericana Televisión el pasado lunes 09 de abril. El organismo dio cuenta de este hecho gracias a un televidente, indicaron.

Asimismo, cuestiona que se muestre a una mujer adulta lanzándose desde un cuarto piso, así como la narración de su agonía.

“Si bien noticias de esta naturaleza pueden ser informadas— refiere en el comunicado—se ha realizado una difusión malsana y cruda de imágenes que no aportan a una mayor comprensión del acontecimiento”.

Para finalizar, exigieron a los canales de televisión evitar el morbo y el sensacionalismo.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En EE.UU. se gasta 35 horas a la semana para ver TV

El sitio de videos Clicker.com publicó esta semana una infografía sobre el “costo de mirar televisión”. En el gráfico se precisa que los estadounidenses gastan 35 horas semanales viendo TV. ¿Se trata de una pérdida de tiempo? ¿Qué piensan?

19-03-11

Trabajan en actualización de la app de YouTube para TV

La aplicación de YouTube para televisores está pasando por una nueva actualización, que traerá características exclusivamente diseñadas para su manejo en pantallas más grandes.

16-08-14

Facebook: Lo nuevo de las estadísticas de sus videos en vivo

Los videos Live de Facebook también cuentan con estadísticas en tiempo real.

12-12-16

COMENTARIOS