Coberturas

Kuwait: Condenan a siete años de cárcel a tuitero

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de abril del 2012

Un tribunal de Kuwait condenó a un escritor suní a siete años de cárcel y a pagar una multa de unos US$18,000 como indemnización por haber insultado en Twitter a la minoría musulmana suní del país, informa Reuters.

La corte falló que Mohammad al-Mulaifi posteó comentarios falsos sobre divisiones sectarias en el estado del golfo Árabe e insultó a la fe chií y a sus intelectuales con dichos que dañaron la imagen de Kuwait.

El escritor fue arrestado en febrero y sus comentarios provocaron protestas de chiíes, según medios locales.

Twitter -detalla Reuters- es muy popular en Kuwait, donde muchas figuras públicas utilizan la red social para debatir asuntos de actualidad y compartir noticias. Varios usuarios del sitio han tenido problemas con autoridades de dicha región.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter lanza un blog para estadísticas oficiales de la red social

¡Por fin! Twitter Data tiene su propio blog. La cuenta oficial de Twitter para brindar estadísticas sobre diversos eventos en tiempo real ya cuenta con una bitácora.

10-07-15

Estados Unidos: Google y Twitter se pronuncian tras tiroteo en Orlando, Florida

Al menos 50 personas fallecieron y 53 resultaron heridas la madrugada de este domingo cuando un sujeto armado con un rifle de asalto y una pistola ingresó disparando al conocido club gay de Orlando, Florida, llamado Pulse

12-06-16

HootSuite recibe inversión de 20 millones de dólares para mejorar el servicio

Con solo cuatro años en el mercado, HootSuite anunció que OMERS Ventures -empresa que pertenece a uno de los fondos de pensiones más grandes de Canadá- invirtió de 20 millones de dólares en mejorar el servicio de la famosa plataforma social.

30-03-12

COMENTARIOS