Coberturas

Kuwait: Condenan a siete años de cárcel a tuitero

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de abril del 2012

Un tribunal de Kuwait condenó a un escritor suní a siete años de cárcel y a pagar una multa de unos US$18,000 como indemnización por haber insultado en Twitter a la minoría musulmana suní del país, informa Reuters.

La corte falló que Mohammad al-Mulaifi posteó comentarios falsos sobre divisiones sectarias en el estado del golfo Árabe e insultó a la fe chií y a sus intelectuales con dichos que dañaron la imagen de Kuwait.

El escritor fue arrestado en febrero y sus comentarios provocaron protestas de chiíes, según medios locales.

Twitter -detalla Reuters- es muy popular en Kuwait, donde muchas figuras públicas utilizan la red social para debatir asuntos de actualidad y compartir noticias. Varios usuarios del sitio han tenido problemas con autoridades de dicha región.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter estima que tiene 10 millones de usuarios en China

Twitter ha sido bloqueado en China desde el 2009, pero el servicio todavía tiene una base incondicional de leales usuarios en el territorio.

05-07-16

Twitter, el mejor espacio para contar historias gráficas

El ilustrador del National Post, Gary Clement, ha encontrado a través de Twitter la mejor forma de hacer conocido su trabajo. La interacción que ha logrado con los usuarios no sólo lo está beneficiando en su imagen, también al periódico canadiense para el que trabaja.

24-07-13

Twitter lanza nuevos stickers por Día de Acción de Gracias

Twitter lanzó nuevos stickers por el Día de Acción de Gracias, una celebración en Estados Unidos. Se trata de imágenes de pavos que podrán ser incluidas en las fotos.

22-11-16

COMENTARIOS