Coberturas

Periodistas secuestrados en México fueron liberados

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de abril del 2012

 

http://cdn.animalpolitico.com

Dos periodistas y un camarógrafo fueron liberados luego de casi doce horas de haber sido secuestrados por campesinos de Campeche, estado de México.

Habrían sido utilizados como rehenes en protesta por un conflicto agrario de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) con su localidad.

Es por eso que los reporteros Edgar Villafaña, Oliver Pacheco y el camarógrafo Erik Hernández Uscanga fueron liberados a cambio de que las autoridades cumplieran sus exigencias.

Los representantes del poblado negociaron un listado de acuerdos, que fue firmado por los jefes estatales de la ciudad  de Nunkiní, distrito de Campeche.

Testigos afirmaron que habían sido desnudados, golpeados y amarrados por los manifestantes. Por otra parte, diarios locales informaron del traslado de los comunicadores a un centro de salud por lesiones e intoxicación. Hasta el momento se reportan estables.

Fuente: Milenio

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: grabación permitiría identificar a asesinos de periodista

Continúan las investigaciones sobre el asesinato del ciudadano paraguayo Gerardo Servián Coronel, el periodista radial que días atrás fue asesinado a balazos en la frontera de Brasil.

08-03-15

Apartan a director de un programa de BBC por escándalo sexual de exconductor

La cadena británica BBC apartó temporalmente al director del programa Newsnight, Peter Rippon, por no emitir un reportaje sobre los casos de pederastia en los que ha sido involucrado su exconductor de radio y televisión Jimmy Savile, quien falleció en 2011.

22-10-12

México: Encuentran muerto a periodista Gregorio Jiménez

El periodista Gregorio Jiménez, secuestrado el último 5 de febrero en Coatzacoalcos, Veracruz, fue encontrado muerto junto a dos cuerpos más, informó esta tarde Reforma.

11-02-14

COMENTARIOS