Coberturas

Periodistas secuestrados en México fueron liberados

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de abril del 2012

 

http://cdn.animalpolitico.com

Dos periodistas y un camarógrafo fueron liberados luego de casi doce horas de haber sido secuestrados por campesinos de Campeche, estado de México.

Habrían sido utilizados como rehenes en protesta por un conflicto agrario de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) con su localidad.

Es por eso que los reporteros Edgar Villafaña, Oliver Pacheco y el camarógrafo Erik Hernández Uscanga fueron liberados a cambio de que las autoridades cumplieran sus exigencias.

Los representantes del poblado negociaron un listado de acuerdos, que fue firmado por los jefes estatales de la ciudad  de Nunkiní, distrito de Campeche.

Testigos afirmaron que habían sido desnudados, golpeados y amarrados por los manifestantes. Por otra parte, diarios locales informaron del traslado de los comunicadores a un centro de salud por lesiones e intoxicación. Hasta el momento se reportan estables.

Fuente: Milenio

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

World Press Photo 2021: El primer abrazo en pandemia se lleva el galardón

La instantánea del danés Mads Nissen llamada “Primer abrazo” en pandemia (The First Embrace), es la foto del año en el prestigioso concurso World Press Photo.

15-04-21

Manual de periodismo multimedia de la agencia EFE se venderá desde esta semana

La Agencia EFE presentó oficialmente el “Libro del estilo urgente”, su primer manual de periodismo multimedia, que incluye directrices prácticas profesionales y contiene recomendaciones para la elaboración de textos, fotos, vídeos, audios y para los servicios destinados a Internet y dispositivos electrónicos.

19-09-11

Reino Unido: Siete de las voces financieras más influyentes en Twitter son periodistas

Siete de las voces financieras más influyentes en Twitter son periodistas y cuatro de ellos pertenecen a la BBC, según un ranking elaborado por la firma Peerindex.

29-02-12

COMENTARIOS