Coberturas

Periodistas secuestrados en México fueron liberados

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de abril del 2012

 

http://cdn.animalpolitico.com

Dos periodistas y un camarógrafo fueron liberados luego de casi doce horas de haber sido secuestrados por campesinos de Campeche, estado de México.

Habrían sido utilizados como rehenes en protesta por un conflicto agrario de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) con su localidad.

Es por eso que los reporteros Edgar Villafaña, Oliver Pacheco y el camarógrafo Erik Hernández Uscanga fueron liberados a cambio de que las autoridades cumplieran sus exigencias.

Los representantes del poblado negociaron un listado de acuerdos, que fue firmado por los jefes estatales de la ciudad  de Nunkiní, distrito de Campeche.

Testigos afirmaron que habían sido desnudados, golpeados y amarrados por los manifestantes. Por otra parte, diarios locales informaron del traslado de los comunicadores a un centro de salud por lesiones e intoxicación. Hasta el momento se reportan estables.

Fuente: Milenio

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premian reportaje sobre la ‘casa blanca’ de presidente Peña Nieto

El International Center for Journalists (ICFJ) en alianza con CONNECTAS, seleccionaron “las mejores historias producidas en el marco de la Iniciativa para el Periodismo de Investigación en las Américas realizadas hasta el mes de marzo de 2015. El reportaje sobre la “casa blanca” de Enrique Peña Nieto (publicada en noviembre 2014) en Aristegui Noticias ganó el primer lugar en la categoría de Impacto.

04-06-15

México: Detienen a policías que agredieron a corresponsal de Milenio

La Procuraduría General de Justicia de Chiapas detuvo el último miércoles a 10 policías estatales que agredieron esta semana al periodista Juan de Dios García Davish, corresponsal de Milenio.

04-10-12

“No maten al mensajero” : cifras de la violencia contra la prensa en el mundo

“No maten al mensajero” es el título de una infografía difundida hoy por la Unesco para conmemorar el Día Internacional para poner fin a la Impunidad de los crímenes contra periodistas. Así se busca sensibilizar a la población sobre las consecuencias que hay al frenar el ejercicio de la labor periodística.

02-11-14

COMENTARIOS