Noticias

Senador sugiere denunciar a periodista por investigar caso de corrupción en Haití

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de Abril del 2012

Foto: Acento.com.do

Indignante. En Haití, el senador Edwin Zenny señaló que el presidente de ese país, Michel Martelly, debe entablar con urgencia una demanda a la periodista Nuria Piera, después de que su investigación advirtiera de graves actos de corrupción en el gobierno.

Zenny, por su parte, sostiene que la reportera de República Dominicana está tratando de “manchar” la imagen de Martelly, informó el diario Defend Haiti.

El artículo que generó la controversia se titula: “La ruta de los millones“.

En el escándalo estaría envuelto Felix Bautista—un poderoso senador dominicano— quien le habría entregado 2,5 millones de dólares al actual presidente de Haití, reportó la agencia Associated Press.

Asimismo, Piera denunció que los agentes de seguridad persiguen a la fuente que le reveló que Bautista financió parte de la campaña electoral Michel Martelly. El gobierno niega estas denuncias.

Vía Knight Center

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista gay arremete contra Gobierno ruso por el “ambiente de homofobia”

El reconocido presentador de TV James Kirchick, quien es abiertamente homosexual, fue invitado por la cadena de noticias RT con el propósito de hablar sobre la condena de Bradley Manning, un soldado que filtró información secreta de EE.UU. a WikiLeaks.

22-08-13

Claves sobre la fotografía periodística del único israelí ganador del Pulitzer

Han pasado 10 años desde que el fotógrafo de Associated Press Oded Balilty capturó la poderosa imagen de una judía resistiendo el avance de soldados israelíes que la desalojaban por la fuerza de un asentamiento en Cisjordania.

01-02-16

Asesinan a un periodista en India (y las circunstancias son poco claras)

Un soldado asesinó a un periodista en una base paramilitar del estado de Tripura, noreste de India. Las circunstancias son poco claras, anunció este miércoles la Policía.

22-11-17

COMENTARIOS