Noticias

Senador sugiere denunciar a periodista por investigar caso de corrupción en Haití

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de Abril del 2012

Foto: Acento.com.do

Indignante. En Haití, el senador Edwin Zenny señaló que el presidente de ese país, Michel Martelly, debe entablar con urgencia una demanda a la periodista Nuria Piera, después de que su investigación advirtiera de graves actos de corrupción en el gobierno.

Zenny, por su parte, sostiene que la reportera de República Dominicana está tratando de “manchar” la imagen de Martelly, informó el diario Defend Haiti.

El artículo que generó la controversia se titula: “La ruta de los millones“.

En el escándalo estaría envuelto Felix Bautista—un poderoso senador dominicano— quien le habría entregado 2,5 millones de dólares al actual presidente de Haití, reportó la agencia Associated Press.

Asimismo, Piera denunció que los agentes de seguridad persiguen a la fuente que le reveló que Bautista financió parte de la campaña electoral Michel Martelly. El gobierno niega estas denuncias.

Vía Knight Center

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alcalde de Taipei se disculpa por violar la libertad de expresión

Ko Wen-je, elegido alcalde de Taipei en noviembre, refirió en un comunicado que, “la libertad de los periodistas para informar las noticias está protegida por la Constitución. Pido disculpas por la violación de la libertad de prensa por el Taipei policía ayer por la noche (23 de julio) “.

26-07-15

Acceso a la Internet está restringido en países gobernados por partidos comunistas

Corea del Norte, Vietnam, China y Cuba son los países donde hay mayor censura en internet. Esta medida fue adoptada para frenar la publicación de reportajes periodísticos que ponen en riesgo la imagen del gobierno.

28-04-15

Televisoras estadounidenses necesitan más periodistas

Aún hay trabajo para los periodistas. Aunque las noticias de despidos en los medios impresos son cada vez más seguidas, las televisoras en EE.UU. hacen lo contrario y contratan más personal, según un estudio de Radio Television Digital News Association y de la Universidad de Hofstra.

12-07-12

COMENTARIOS