Noticias

Senador sugiere denunciar a periodista por investigar caso de corrupción en Haití

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de abril del 2012

Foto: Acento.com.do

Indignante. En Haití, el senador Edwin Zenny señaló que el presidente de ese país, Michel Martelly, debe entablar con urgencia una demanda a la periodista Nuria Piera, después de que su investigación advirtiera de graves actos de corrupción en el gobierno.

Zenny, por su parte, sostiene que la reportera de República Dominicana está tratando de “manchar” la imagen de Martelly, informó el diario Defend Haiti.

El artículo que generó la controversia se titula: “La ruta de los millones“.

En el escándalo estaría envuelto Felix Bautista—un poderoso senador dominicano— quien le habría entregado 2,5 millones de dólares al actual presidente de Haití, reportó la agencia Associated Press.

Asimismo, Piera denunció que los agentes de seguridad persiguen a la fuente que le reveló que Bautista financió parte de la campaña electoral Michel Martelly. El gobierno niega estas denuncias.

Vía Knight Center

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce Saltamos, el primer “gran medio” financiado por la gente

El Salto busca ser una propuesta sostenible con la ayuda de los lectores. Es impulsado por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos de todo España para lanzar un nuevo medio en mayo de 2017.

29-11-16

Bélgica: Reporteros italianos fueron agredidos en vivo

Un equipo de periodistas experimentó un dramático recibimiento hostil en el barrio Molenbeek en Bruselas, Bélgica, en donde habían residido los autores de los atentados del pasado 22 de marzo.

07-04-16

Federación Internacional de Periodistas pide a DonaldTrump que respete la libertad de expresión

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) ha emitido un comunicado en el que pide al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que cese su ataque a los medios de comunicación y respete la libertad de expresión como un derecho fundamental.

28-01-17

COMENTARIOS