Noticias

Senador sugiere denunciar a periodista por investigar caso de corrupción en Haití

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de abril del 2012

Foto: Acento.com.do

Indignante. En Haití, el senador Edwin Zenny señaló que el presidente de ese país, Michel Martelly, debe entablar con urgencia una demanda a la periodista Nuria Piera, después de que su investigación advirtiera de graves actos de corrupción en el gobierno.

Zenny, por su parte, sostiene que la reportera de República Dominicana está tratando de “manchar” la imagen de Martelly, informó el diario Defend Haiti.

El artículo que generó la controversia se titula: “La ruta de los millones“.

En el escándalo estaría envuelto Felix Bautista—un poderoso senador dominicano— quien le habría entregado 2,5 millones de dólares al actual presidente de Haití, reportó la agencia Associated Press.

Asimismo, Piera denunció que los agentes de seguridad persiguen a la fuente que le reveló que Bautista financió parte de la campaña electoral Michel Martelly. El gobierno niega estas denuncias.

Vía Knight Center

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los modelos de negocio que puede seguir el periodismo en línea

La biografía de Marissa Mayer, presidenta ejecutiva de Yahoo causó revuelo en la red, pero debido a que fue publicada en Business Insider, un sitio que presta atención a videos de gatitos y listas, de acuerdo con el sitio Bits, del New York Times.

30-08-13

El periodismo en México no puede operar si continúa la impunidad

El periodistas estadounidense Jon Lee Anderson consideró–durante su participación en el seminario internacional “El Estado del Periodismo y los Medios”– que América Latina es la región más violenta del mundo para el ejercicio del periodismo. Pero es en México, agregó, en donde más comunicadores son asesinados.

28-10-13

Liveblogpro, una herramienta para ofrecer coberturas en vivo

Una herramienta bastante atractiva para desarrollar el blogueo en vivo de cualquier evento es Liveblogpro. La plataforma es versátil para compartir actividades gracias a que está diseñada en HTML5, de acuerdo con sus desarrolladores.

19-07-13

COMENTARIOS