Noticias

Sitio de noticias contrata a un infidente empleado de Fox News

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Abril del 2012

Gawker, sitio de noticias sobre medios y situaciones curiosas, contrató a un empleado de Fox News que está molesto con algunas decisiones del medio, por lo que está dispuesto a contar todo lo que sucede en esa televisora.

“Lo que sigue es la columna inaugural de una persona a la que llamaremos ‘El topo de Fox’, un actual empleado del canal Fox News que proporcionará a Gawker despachos regulares desde el interior de la organización”, refiere el sitio de propiedad del periodista británico Nick Denton.

Luego de esta presentación, el infidente trabajador se queja de algunos artículos escritos para la sección The Fox Nation, comenta que se pretendía pasar un texto sobre Mitt Romney como una reciente entrevista, cuando en verdad era la segunda parte de una anterior, entre otros detalles.

El periodista Brian Stelter del blog Media Decoder contó que es extraño que un empleado de Fox cuente esas cosas porque ellos “son muy disciplinados y leales a la cadena y a su director, Roger Ailes”.

Sin embargo, esta no es la primera vez que hay una fuga de información en la televisora estadounidense. Hace un año, un empleado denunció que se rociaba insecticida en la sede de Fox News, lo que afectaba al personal.

¿Qué pasará con ‘El topo de Fox’? ¿La cadena descubrirá quién es y lo sancionará? Esta historia recién comienza.

Con información de Gawker y Media Decoder.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que Google+ necesita para ser una plataforma periodística

Después de navegar por Google+, Jeff Sonderman de Poynter presentó tres ideas que podrían ayudar que esta red social se convierta en una plataforma periodística.

01-07-11

Gawker pide a sus periodistas crear titulares de menos de 70 caracteres

En un comunicado, Nick Denton dijo que esta drástica medida se debe a que Google y otros servicios cortan los titulares que superan ese límite.

11-04-13

Eres más poderoso de lo que crees… con un iPhone

Apple ha lanzado nuevos spots para promover el uso de sus móviles. La campaña, con el slogan: “Eres más poderoso de lo que piensas”, tiene una serie de anuncios y el último se llama “Sueños”.

02-08-14

COMENTARIOS