Noticias

Sitio de noticias contrata a un infidente empleado de Fox News

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de abril del 2012

Gawker, sitio de noticias sobre medios y situaciones curiosas, contrató a un empleado de Fox News que está molesto con algunas decisiones del medio, por lo que está dispuesto a contar todo lo que sucede en esa televisora.

“Lo que sigue es la columna inaugural de una persona a la que llamaremos ‘El topo de Fox’, un actual empleado del canal Fox News que proporcionará a Gawker despachos regulares desde el interior de la organización”, refiere el sitio de propiedad del periodista británico Nick Denton.

Luego de esta presentación, el infidente trabajador se queja de algunos artículos escritos para la sección The Fox Nation, comenta que se pretendía pasar un texto sobre Mitt Romney como una reciente entrevista, cuando en verdad era la segunda parte de una anterior, entre otros detalles.

El periodista Brian Stelter del blog Media Decoder contó que es extraño que un empleado de Fox cuente esas cosas porque ellos “son muy disciplinados y leales a la cadena y a su director, Roger Ailes”.

Sin embargo, esta no es la primera vez que hay una fuga de información en la televisora estadounidense. Hace un año, un empleado denunció que se rociaba insecticida en la sede de Fox News, lo que afectaba al personal.

¿Qué pasará con ‘El topo de Fox’? ¿La cadena descubrirá quién es y lo sancionará? Esta historia recién comienza.

Con información de Gawker y Media Decoder.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

70% de usuarios de Facebook lee noticias enviadas por amigos o familiares

Un 70% de los usuarios de Facebook entrevistados por Pew Research Center señala que lee o mira noticias enviadas a través de esa red social por amigos o familiares.

19-03-12

Los 4 factores que hacen que las noticias sean populares en Twitter

Un estudio de Social Computing Lab Group encontró cuatro factores que predicen —con un 84% de efectividad— la popularidad de una noticia en Twitter.

08-02-12

Ahora se leen más noticias digitales que antes

Los internautas se interesan más por las noticias en páginas web, según la empresa medidora de Reino Unido, UKOM. El dato esencial para esa conclusión es que, en tres años, los usuarios gastan el triple de horas por mes leyendo notas periodísticas. El cambio: de 7 millones a 22 millones de horas.

21-05-10

COMENTARIOS