Noticias

Así pierde el empleo un periodista que no tiene sentido común para usar su Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de abril del 2012


El sentido común no es parte del ADN de los periodistas. Ojalá así lo fuera. Este es uno de los tantos ejemplos que debemos considerar, una clara muestra de cómo tuitear o escribir estupideces en Facebook puede causar un despido, incluso si estos mensajes se difunden en las cuentas personales.

El Periódico de Guatemala publica en su edición en papel que el fotógrafo Pedro Agustín, empleado de la Secretaría de  Comunicación Social de la Presidencia de ese país, fue despedido por postear el siguiente mensaje: “Si hubiera sabido que no me iban a registrar (en el aeropuerto), hubiera llevado armas, drogas y todo eso”.  Agustín viajó el martes a Colombia para cubrir la Cumbre de las Américas, como parte de la delegación oficial.

De acuerdo con comentarios en Twitter, lo ocurrido indignó al propio presidente de ese país, Otto Pérez Molina.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook ya no da soporte a los artículos instantáneo en Messenger

Facebook ha eliminado los artículos instantáneos de Messenger. De esta forma, solo se podrán ver las notas periodísticas desde el app oficial.

13-09-17

Egipto: Absuelven a periodista acusado de insultar a presidente Mursi

El periodista egipcio Tawfik Okasha, presentador y director de la televisora El Farain, fue absuelto por un tribunal de El Cairo, luego de que fuera acusado de insultar e instigar al asesinato del mandatario Mohamed Mursi.

08-01-13

Honduras: Capturan a otro implicado en muerte de periodista

No se quiere dejar el atroz crimen impune. Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal dieron con otro implicado en el asesinato del periodista Aníbal Barrow, quien fue secuestrado y luego hallado muerto con signos de haber sido calcinado.

17-11-13

COMENTARIOS