Noticias

Así pierde el empleo un periodista que no tiene sentido común para usar su Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de abril del 2012


El sentido común no es parte del ADN de los periodistas. Ojalá así lo fuera. Este es uno de los tantos ejemplos que debemos considerar, una clara muestra de cómo tuitear o escribir estupideces en Facebook puede causar un despido, incluso si estos mensajes se difunden en las cuentas personales.

El Periódico de Guatemala publica en su edición en papel que el fotógrafo Pedro Agustín, empleado de la Secretaría de  Comunicación Social de la Presidencia de ese país, fue despedido por postear el siguiente mensaje: “Si hubiera sabido que no me iban a registrar (en el aeropuerto), hubiera llevado armas, drogas y todo eso”.  Agustín viajó el martes a Colombia para cubrir la Cumbre de las Américas, como parte de la delegación oficial.

De acuerdo con comentarios en Twitter, lo ocurrido indignó al propio presidente de ese país, Otto Pérez Molina.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aseguran que Storify tiene acceso a datos privados de Facebook

Storify, la herramienta de curaduría favorita de los periodistas, tiene un defecto que compromete los mensajes de Facebook que los usuarios colocan como privados en su configuración. La falla, es decir, las actualizaciones de estado que pueden ser recogidas y expuestas por esta plataforma, fue señalada por Julie Pippet de Artful Media Group, que cita AGBeat. Un portavoz […]

20-01-13

Descarga gratis el manual para administradores de páginas de Facebook

Muchos usuarios se aventuran a crear una página en Facebook por diferentes motivos. Ellos aprenden con la experimentación a conocer a su público y a saber qué tipo de contenido le interesa y cómo entregárselo.

13-11-13

Facebook compra empresa de reconocimiento facial para competir con Snapchat

Facebook quiere mejorar la experiencia de sus usuarios y por ello continúa apostando por alianzas estratégicas con desarrolladores.

20-11-16

COMENTARIOS