Noticias

Así pierde el empleo un periodista que no tiene sentido común para usar su Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de abril del 2012


El sentido común no es parte del ADN de los periodistas. Ojalá así lo fuera. Este es uno de los tantos ejemplos que debemos considerar, una clara muestra de cómo tuitear o escribir estupideces en Facebook puede causar un despido, incluso si estos mensajes se difunden en las cuentas personales.

El Periódico de Guatemala publica en su edición en papel que el fotógrafo Pedro Agustín, empleado de la Secretaría de  Comunicación Social de la Presidencia de ese país, fue despedido por postear el siguiente mensaje: “Si hubiera sabido que no me iban a registrar (en el aeropuerto), hubiera llevado armas, drogas y todo eso”.  Agustín viajó el martes a Colombia para cubrir la Cumbre de las Américas, como parte de la delegación oficial.

De acuerdo con comentarios en Twitter, lo ocurrido indignó al propio presidente de ese país, Otto Pérez Molina.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Corresponsal de El Mundo en Siria ya se encuentra a salvo

El corresponsal del diario español El Mundo en Siria, Javier Espinosa, quien se encontraba atrapado en Homs, logró abandonar el país, luego de sobrevivir al ataque en el que murieron los periodistas Marie Colvin y Rémi Ochlik.

01-03-12

Senado de Estados Unidos busca definir quién es un periodista

Glenn Greenwald jamás imaginó que con el destape que hizo sobre las interceptaciones telefónicas que hace el gobierno de Estados Unidos se pondría en cuestión su condición de periodista. Este caso ha motivado que las autoridades abran un debate para dejar en claro las funciones que debe cumplir este profesional para llevar este título

02-08-13

Las redes sociales del pasado

Si nos remontamos a los años 2004 y 2005, época en la que dichas empresas no existían o recién empezaban, existían páginas como Friendster, LiveJournal y MySpace, que captaban la atención de los internautas.

28-09-11

COMENTARIOS