Noticias

Así pierde el empleo un periodista que no tiene sentido común para usar su Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de abril del 2012


El sentido común no es parte del ADN de los periodistas. Ojalá así lo fuera. Este es uno de los tantos ejemplos que debemos considerar, una clara muestra de cómo tuitear o escribir estupideces en Facebook puede causar un despido, incluso si estos mensajes se difunden en las cuentas personales.

El Periódico de Guatemala publica en su edición en papel que el fotógrafo Pedro Agustín, empleado de la Secretaría de  Comunicación Social de la Presidencia de ese país, fue despedido por postear el siguiente mensaje: “Si hubiera sabido que no me iban a registrar (en el aeropuerto), hubiera llevado armas, drogas y todo eso”.  Agustín viajó el martes a Colombia para cubrir la Cumbre de las Américas, como parte de la delegación oficial.

De acuerdo con comentarios en Twitter, lo ocurrido indignó al propio presidente de ese país, Otto Pérez Molina.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista español figura en la “lista negra” del gobierno de Azerbaiyán

El gobierno de Azerbaiyán sumó al periodista Ricardo Marquina Montañana, integrante de la Red Global de Periodistas de Infobae, a su “lista negra” de quienes han ingresado al territorio de la autoproclamada República de Nagorno-Karabaj para reportar desde ese enclave en disputa, entre Armenia y Azerbiyán. Así lo informa Infobae.

14-07-16

NPR personaliza las noticias de su web con contenido local de otras estaciones

En asociación con 13 emisoras afiliadas, el medio ofrecerá titulares de noticias locales en su página web (NPR.org) de acuerdo a la ubicación geográfica del internauta. Para cada usuario las notas serán diferentes.

24-03-12

5 razones por las que recordarás a tu ‘detestable’ editor

Hizo tu vida un infierno y también te hizo mejor persona.

01-06-14

COMENTARIOS