Noticias

Así pierde el empleo un periodista que no tiene sentido común para usar su Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de abril del 2012


El sentido común no es parte del ADN de los periodistas. Ojalá así lo fuera. Este es uno de los tantos ejemplos que debemos considerar, una clara muestra de cómo tuitear o escribir estupideces en Facebook puede causar un despido, incluso si estos mensajes se difunden en las cuentas personales.

El Periódico de Guatemala publica en su edición en papel que el fotógrafo Pedro Agustín, empleado de la Secretaría de  Comunicación Social de la Presidencia de ese país, fue despedido por postear el siguiente mensaje: “Si hubiera sabido que no me iban a registrar (en el aeropuerto), hubiera llevado armas, drogas y todo eso”.  Agustín viajó el martes a Colombia para cubrir la Cumbre de las Américas, como parte de la delegación oficial.

De acuerdo con comentarios en Twitter, lo ocurrido indignó al propio presidente de ese país, Otto Pérez Molina.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook estaría probando nueva visualización de páginas

Otra diferencia es que el botón de llamada de acción como “llamar ahora” aparece en una barra en blanco, a la altura del avatar. Es decir, el avatar y la imagen de portada ya no forman una sola imagen.

28-06-16

Ethan Sattler, el reportero de 13 años que cubrió ceremonia de Obama

Los periodistas de grandes medios de comunicación se sorprendieron al ver el último lunes a Ethan Sattler, de 13 años, con otros reporteros en la Casa Blanca, donde en varias pantallas se mostraban los actos oficiales que daban inicio al segundo mandato del presidente Barack Obama.

22-01-13

Así es como Facebook rediseñó su página de tendencias

Facebook anunció este miércoles que su equipo rediseñó la página de resultados de tendencias en la red social.

24-05-17

COMENTARIOS