CM

Casi la mitad de empresas de España no tiene Community manager

  • Pin It

Casi la mitad de las empresas de España no cuenta con un  Community manager, según el amplio estudio  Los medios sociales en España: la visión de la alta dirección (PDF), donde se advierte que las compañías no tienen claro las funciones de este profesional.

Para el 40% de los encuestados, el Community manager dirige la estrategia en los medios sociales. Para el 45%, este profesional es el responsable de interactuar con los clientes. El 49% cree que debe monitorizar las conversaciones y opiniones entorno a la marca.

El 76% de empresas dice que mantiene una página activa en Facebook y el 62% afirma que está en Twitter.  Sin embargo, el 34% y el 43%, respectivamente, admite que tiene poca actividad en estas redes.

Para una de cada cuatro empresas, los medios sociales una parte clave de su estrategia.

CRISIS ONLINE

Una de cada cinco empresas en España ha vivido una crisis de social media, lo que les generó crisis significativas.  De estas compañías, tres de cada cuatro las solucionaron poniéndose en contacto con los clientes a través de las redes sociales. Así lo señala el estudio Los medios sociales en España: la visión de la alta dirección (PDF).

El 73% de empresas quedó satisfecha con la resolución de las crisis online que han vivido. A la par, el 75% de las empresas encuestadas indicó que invertirá más en redes sociales el próximo año. Solo el 1,5% refirió que invertirá menos.

Lee el estudio completo en este PDF: