Coberturas

Europa Press despide a siete periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Abril del 2012

La agencia de noticias Europa Press entregó cartas de despido a siete periodistas, según ha confirmado a la Asociación de Prensa de Madrid  la delegación sindical de la organización de noticias.

La empresa -según la fuente citada por APM- aduce motivos económicos para los despidos, mientras que el Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM) ha manifestado a esta web que los despidos se han producido solo 36 horas después de que la empresa recibiese una notificación de preaviso de elecciones, por lo que fácilmente podría deducirse que son consecuencia de dicho preaviso.

“Las siete personas despedidas llevaban años trabajando en la agencia a plena satisfacción de la dirección, pero han visto rescindidos bruscamente sus contratos después de que la empresa recibiera los tres ‘preavisos’ electorales el lunes por la tarde”, dice el sindicato.

Han sido despedidos dos redactores de Deportes, uno de Salud, uno de Turismo, uno de redes sociales y dos de Informativos de televisión, todos ellos de la sede central en Madrid. De los periodistas despedidos, el más antiguo ingresó en la empresa en 1999, señalan estas fuentes.

La agencia de noticias aduce para tomar esta medida una disminución de ingresos. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán: Hackers estarían enviando programas maliciosos a periodistas exiliados

Los investigadores del Citizen Lab de la Universidad de Toronto descubrieron que los hackers en Irán han usado mensajes de texto y pishing para conseguir datos privados desde servicios como Gmail de Google. Las víctimas son disidentes y al menos un activista de la libertad de expresión de ese país. El laboratorio confirmó que se […]

28-08-15

28 historias que debemos leer

Historias que conmueven, indignan y revelan. Lo mejor del periodismo iberoamericano gracias al Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI en la categoría texto. De más de 900 trabajos se seleccionaron 513 y ahora tenemos 28 historias de periodistas de México, Colombia, Brasil, Perú, España, Argentina y Chile. En breve se elegirán los cinco mejores relatos y entre […]

28-06-10

Para tener un empleo, los periodistas tienen que ser multimedia

“A la pregunta de si el periodista tendrá que ser multimedia la respuesta es sí, porque si no lo es no va a tener empleo”, manifestó el director ejecutivo de Folha, citado por Efe.

14-10-12

COMENTARIOS