Coberturas

Europa Press despide a siete periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Abril del 2012

La agencia de noticias Europa Press entregó cartas de despido a siete periodistas, según ha confirmado a la Asociación de Prensa de Madrid  la delegación sindical de la organización de noticias.

La empresa -según la fuente citada por APM- aduce motivos económicos para los despidos, mientras que el Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM) ha manifestado a esta web que los despidos se han producido solo 36 horas después de que la empresa recibiese una notificación de preaviso de elecciones, por lo que fácilmente podría deducirse que son consecuencia de dicho preaviso.

“Las siete personas despedidas llevaban años trabajando en la agencia a plena satisfacción de la dirección, pero han visto rescindidos bruscamente sus contratos después de que la empresa recibiera los tres ‘preavisos’ electorales el lunes por la tarde”, dice el sindicato.

Han sido despedidos dos redactores de Deportes, uno de Salud, uno de Turismo, uno de redes sociales y dos de Informativos de televisión, todos ellos de la sede central en Madrid. De los periodistas despedidos, el más antiguo ingresó en la empresa en 1999, señalan estas fuentes.

La agencia de noticias aduce para tomar esta medida una disminución de ingresos. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al menos 18 periodistas han sido arrestados o agredidos en Egipto

A pesar de que Hosni Mubarak abandonó el poder y que el Ejército de Egipto prometió un país más libre, 18 periodistas han sido arrestados o agredidos en los últimos cuatro días, cuando cubrían los enfrentamientos entre los ciudadanos y las fuerzas del orden.

05-05-12

Atención, periodistas: Estos reporteros y activistas turcos necesitan tu apoyo

Hoy es un día clave para un grupo de periodistas y activistas turcos. Hoy empieza un absurdo juicio y se espera la atención y solidaridad de la prensa mundial.

10-11-16

Detecta a los periodistas rumorólogos de las redes sociales

La trasmisión de rumores, bulos u hoax en las redes sociales es imparable. Lo lamentable es que muchos periodistas están cayendo en esto. Aquí algunas recomendaciones para detectar a estos colegas que se olvidaron de la regla fundamental de nuestro oficio: contrastar fuentes.

17-03-10

COMENTARIOS