Herramientas

Facebook lanza “Grupos para escuelas”

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de abril del 2012

Facebook regresa a sus orígenes con “Grupos para escuelas”, un espacio en el que estudiantes de institutos y universidades pueden interactuar con otros usuarios de su centro de estudios.

“Todos aquellos usuarios que pertenezcan a un instituto o universidad podrán unirse a este tipo de grupo, siempre y cuando tengan activa una dirección de correo electrónico procedente del centro de estudios al que pertenecen”, señala Michael Novati, ingeniero de Facebook, en la sala de prensa de la red social.

En “Grupos para escuelas”, los universitarios podrán discutir sobre sus clases, planificar eventos, compartir fotos, archivos de conferencias, entre otros.

Hasta el momento, algunas universidades de EE.UU. tienen grupos, pero pronto se añadirán más de otros países.

Esta iniciativa es muy similar a la concepción original de Facebook, red creada por Mark Zuckerberg para estudiantes de la Universidad de  Harvard.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cerca de 100 millones de latinoamericanos están en Facebook

En esta infografía de Dosensocial.com vemos el crecimiento impactante de Facebook en nuestra región, y otros datos claves para ver cómo esta red social gana cada vez más seguidores. 93 millones de usuarios a Febrero de 2011 5 países figuran en el top 20 mundial en número de cuentas El país con más usuarios en […]

02-03-11

Skype ya te permite compartir pantalla para enseñar fotos

Skype ha añadido la posibilidad de compartir pantalla en grupo para compartir fotos o presentaciones. Característica muy importante para aquellos que realizan teleconferencias con esta plataforma.

04-02-12

"Los periodistas necesitan identificar nuevas herramientas que los ayuden a hacer un mejor periodismo"

Leer a Damon Kiesow en el Poynter es todos los días una clase de periodismo. Por eso, nos sentimos especialmente orgullosos de esta entrevista que publicaremos en dos partes. Kiesow -a quien puedes seguir en Twitter– fue editor en línea en The Telegraph en Nashua, New Hampshire, donde trabajó con una pequeña sala de redacción […]

04-02-11

COMENTARIOS