Herramientas

Facebook lanza “Grupos para escuelas”

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de abril del 2012

Facebook regresa a sus orígenes con “Grupos para escuelas”, un espacio en el que estudiantes de institutos y universidades pueden interactuar con otros usuarios de su centro de estudios.

“Todos aquellos usuarios que pertenezcan a un instituto o universidad podrán unirse a este tipo de grupo, siempre y cuando tengan activa una dirección de correo electrónico procedente del centro de estudios al que pertenecen”, señala Michael Novati, ingeniero de Facebook, en la sala de prensa de la red social.

En “Grupos para escuelas”, los universitarios podrán discutir sobre sus clases, planificar eventos, compartir fotos, archivos de conferencias, entre otros.

Hasta el momento, algunas universidades de EE.UU. tienen grupos, pero pronto se añadirán más de otros países.

Esta iniciativa es muy similar a la concepción original de Facebook, red creada por Mark Zuckerberg para estudiantes de la Universidad de  Harvard.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook recaudó 10 millones de dólares para afectados por huracán Harvey

Facebook anunció que su comunidad ha recaudado más de 10 millones de dólares para ayudar a las víctimas del huracán Harvey

03-09-17

Los anuncios de Facebook y la televisión se complementan

¿Es suficiente tener anuncios en Facebook para promocionar una marca? Un reciente estudio de Facebook y Neuro-Insight revela que los avisos se complementan aún más si se difunden también en televisión.

27-12-15

Así enseñan a los estudiantes de periodismo a descubrir el poder de Twitter

¿Puede ser Twitter útil para los estudiantes de periodismo? PBS Mediashift cuenta la experiencia de alumnos de diversas unidades de Estados Unidos, quienes realizaron dinámicas en busca del ‘tesoro de Twitter’.

01-03-14

COMENTARIOS