Coberturas

Justicia peruana condenaría a periodista por denuncias contra funcionario

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de abril del 2012

El Poder Judicial peruano condenaría hoy al periodista Marcos Pflcuker Núñez, director de la revista Promocionando Magdalena, por haber denunciado en 2009 que el alcalde de Magdalena, Francis Allison, instauró un “régimen de violencia” contra sus opositores políticos, y que él fue víctima de amenazas y agresiones físicas.

Según IDL, Pflucker dio su testimonio al diario Perú21, que realizó una nota sobre la gestión de Allison Oyague y en la que se recogió la versión de varias fuentes.

El comunicador dijo que Omar Terrones Dávila, colaborador del alcalde y quien denunció a Pflcuker, le pidió que no denuncie en su revista los problemas que había encontrado en un albergue y que se le pagaría US$1,500 mensuales por su silencio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Uchuraccay, 28 años sin justicia

El 26 de enero de 1983 fueron asesinados ocho periodistas en Uchuraccay, una comunidad quechua ubicada en  las alturas de la provincia de Huanta , en Ayacucho. Han pasado 28 años y la justicia sigue lejana y esquiva. Resulta indignante que después de tanto tiempo los deudos sigan sin ser escuchados como bien apunta el diario […]

26-01-11

Mediapart: El exitoso diario digital de los destapes y debates

El buen periodismo encuentra su lugar. Y Mediapart de Francia es el mejor ejemplo. Karl Laske, un reconocido reportero de investigación francés forma parte del equipo del diario digital que empezó en 2011 y que hoy es rentable gracias a sus destapes y debates, y a una fórmula de pago que ha dado resultados.

29-05-13

Perú: El Comercio superó los 10 millones de usuarios únicos en julio

De acuerdo con el sitio web, las cifras oficiales proporcionadas por la firma ComsCore señalan que en el mes de julio elcomercio.pe llegó a los 10 millones 194 mil 607 usuarios únicos, pasando por primera vez los 10 millones de browsers único

03-08-13

COMENTARIOS