Coberturas

Justicia peruana condenaría a periodista por denuncias contra funcionario

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de abril del 2012

El Poder Judicial peruano condenaría hoy al periodista Marcos Pflcuker Núñez, director de la revista Promocionando Magdalena, por haber denunciado en 2009 que el alcalde de Magdalena, Francis Allison, instauró un “régimen de violencia” contra sus opositores políticos, y que él fue víctima de amenazas y agresiones físicas.

Según IDL, Pflucker dio su testimonio al diario Perú21, que realizó una nota sobre la gestión de Allison Oyague y en la que se recogió la versión de varias fuentes.

El comunicador dijo que Omar Terrones Dávila, colaborador del alcalde y quien denunció a Pflcuker, le pidió que no denuncie en su revista los problemas que había encontrado en un albergue y que se le pagaría US$1,500 mensuales por su silencio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asociación de Prensa Extranjera: Un periodista no debe ser condenado por sus opiniones

La Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP), que representa a los periodistas de medios extranjeros acreditados en el país, observa con preocupación recientes acontecimientos que afectan el libre ejercicio del periodismo en el Perú y ponen en riesgo la libertad de prensa, valor fundamental de toda sociedad democrática.

06-05-16

Perú: SIP considera que denuncia contra Panorama es un exceso y restricción a la libertad de prensa

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) consideró como “un acto de intimidación, un exceso y una restricción a la libertad de prensa” en Perú, la denuncia penal del Ministerio de Defensa contra periodistas del programa televisivo Panorama por el delito de “traición a la patria”, luego de divulgar un reportaje sobre irregularidades en el manejo de fondos del Ejército.

29-06-16

Un sitio para fotógrafos y otros profesionales freelance

Couchy.com es una red social para profesionales freelance que quieren exponer su trabajo, compiten con sus colegas y pueden recibir ofertas laborales de los usuarios que visitan sus perfiles.

04-12-11

COMENTARIOS