Noticias

‘Los periódicos son lugares tristes, deprimidos’

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de abril del 2012

El reconocido escritor y exreportero de The Washington Post Malcolm Gladwell dio una charla a estudiantes de la Universidad de Yale en la que los animó a empezar su carrera en el periodismo por medios no tradicionales, ya que ser un periodista de un medio impreso ya no es lo que antes era.

“Los periódicos son una especie de lugares tristes, deprimidos. Para conseguir práctica preferiría empezar por una página web en la que no me pagan. Aquí puedes conocer mucho más rápido esta profesión”, dijo Gladwell al auditorio, según detalla Poynter.

Y es que a pesar de la buena experiencia en The Washington Post, el autor de La Clave del Éxito dijo que los puestos en periódicos ahora son menos fructíferos porque los diarios son menos rentables que en el pasado.

¿No les parece una afirmación muy radical? Creemos desde esta web que no es bueno generalizar.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El plan de Radio Ambulante para que todos creen su propio Club de Escucha

En el 2012, la periodista colombiana Carolina Guerrero y el peruano Daniel Alarcón presentaron Radio Ambulante, un podcast de crónicas latinoamericanas que logró convertirse en el primer programa de habla hispana en ser distribuido por NPR, la radio pública de Estados Unidos.

15-05-19

Difícil panorama para los diarios en EE.UU.: También cae la publicidad online

Los diarios están reduciendo costos en sus impresos y enfocándose en sus sitios web, y aunque todo iba bien hasta hace unos meses, la web ya no reporta tantos beneficios. Las ventas de publicidad online se han estancado o cayeron, informa Reuters.

09-06-12

El testimonio de la madre de una periodista asesinada en Rusia

En un informe especial de Radio Free Europe Radio Liberty se cuenta la historia de Larisa Baburova, madre de una periodista asesinada un 19 de enero como hoy hace 5 años en Moscú, Rusia.

19-01-14

COMENTARIOS