Noticias

‘Los periódicos son lugares tristes, deprimidos’

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de abril del 2012

El reconocido escritor y exreportero de The Washington Post Malcolm Gladwell dio una charla a estudiantes de la Universidad de Yale en la que los animó a empezar su carrera en el periodismo por medios no tradicionales, ya que ser un periodista de un medio impreso ya no es lo que antes era.

“Los periódicos son una especie de lugares tristes, deprimidos. Para conseguir práctica preferiría empezar por una página web en la que no me pagan. Aquí puedes conocer mucho más rápido esta profesión”, dijo Gladwell al auditorio, según detalla Poynter.

Y es que a pesar de la buena experiencia en The Washington Post, el autor de La Clave del Éxito dijo que los puestos en periódicos ahora son menos fructíferos porque los diarios son menos rentables que en el pasado.

¿No les parece una afirmación muy radical? Creemos desde esta web que no es bueno generalizar.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que el MIT busca en un editor de tecnología

El MIT Technology Review informó que está en busca de alguien que transmita la emoción y las oportunidades creadas por los avances en la informática, pero que también será capaz de tomar una mirada crítica a la tecnología.

31-07-17

Universidad de Stanford inicia plan de ayuda a investigaciones periodísticas

Muchos medios de comunicación están perdiendo dinero y empleos. El empleo en las salas de redacción cayó un 45 por ciento entre 2008 y 2017, según una encuesta reciente de Pew, mencionan desde Stanford.

21-10-18

Un corto que muestra la situación actual del periodismo

Nacho es un joven periodista que se gana la vida como camarero. No hay puestos de trabajo disponibles aún para que pueda demostrar sus habilidades en el mundo periodístico.

26-12-11

COMENTARIOS