Noticias

‘Los periódicos son lugares tristes, deprimidos’

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de abril del 2012

El reconocido escritor y exreportero de The Washington Post Malcolm Gladwell dio una charla a estudiantes de la Universidad de Yale en la que los animó a empezar su carrera en el periodismo por medios no tradicionales, ya que ser un periodista de un medio impreso ya no es lo que antes era.

“Los periódicos son una especie de lugares tristes, deprimidos. Para conseguir práctica preferiría empezar por una página web en la que no me pagan. Aquí puedes conocer mucho más rápido esta profesión”, dijo Gladwell al auditorio, según detalla Poynter.

Y es que a pesar de la buena experiencia en The Washington Post, el autor de La Clave del Éxito dijo que los puestos en periódicos ahora son menos fructíferos porque los diarios son menos rentables que en el pasado.

¿No les parece una afirmación muy radical? Creemos desde esta web que no es bueno generalizar.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Utiliza este recurso con recomendaciones lingüísticas

El Foro de Periodismo Argentino tiene un espacio que reúne numerosas entradas sobre recomendaciones lingüísticas con términos ligados a la actualidad informativa en Argentina, pero que bien pueden ser aprovechadas por reporteros de todas las regiones.

06-01-15

¿Piensas dejar tu trabajo para crear tu propio medio?

Robert Niles hace una interesante reflexión en The Online Journalism Review sobre la importancia de reconocer los errores en nuestra labor periodística para aprender a conseguir oportunidades.

29-05-11

Periodismo de lujo: Así celebraron los ganadores del Pulitzer

Ayer fue un día especial en las redacciones. Se celebró y se renovó compromisos con el periodismo.

11-04-17

COMENTARIOS