Estudio

Twitter recibe más cobertura en medios que Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de abril del 2012

Cuadro tomado de All Twitter

Twitter es la red social que más cobertura en medios recibió durante el primer trimestre de 2012 en EE.UU., según una investigación de Highbeam Research, que ubica a la red de microblogging en primer lugar con un 55.2% y a Facebook en el segundo con 41.2%.

En el tercer puesto está LinkedIn con solo 2.2%, seguido de MySpace y Foursquare, con menos de 0.5%, y Pinterest (0.36%), la gran sorpresa que ingresó a este ranking en enero.

Según All Twitter, en marzo, la cobertura sobre la compañía de Jack Dorsey cayó un poco, pero esto se debería a la atención generada por la popular red social de tablones: Pinterest.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios frente a la hiperconectividad tras la tragedia de Boston

Los grandes eventos noticiosos de hoy son cada vez más participativos gracias a la creciente hiperconectividad, un concepto que sintetiza la situación actual que vive el ser humano, quien desde la aparición y auge del Internet está permanentemente conectado a la información

22-04-13

Periodistas dan consejos para la verificación de datos en redes sociales

Si bien Twitter es una gran fuente de información para noticias de último momento, los periodistas debemos tener cuidado con verificar lo que pensamos publicar, ya que también hay mucha información falsa.

05-06-11

Cuba lanza su propio Facebook

Cuba puso en marcha su primera red social con una estructura, interfaz y funciones similares a las de Facebook. El domingo, el portal llamado Redsocial tenía 6.800 usuarios registrados, 278.000 entradas, 21.000 fotos y 11.000 comentarios

05-12-11

COMENTARIOS