Claves

Un canal de YouTube dedicado al periodismo de investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de abril del 2012

Foto: Andrew Becker/Center for Investigative Reporting

YouTube y el Centro de Periodismo Investigativo (CIR) anunciaron, tras meses de conversaciones, que en julio lanzarán un canal en la plataforma de videos de Google dedicado al periodismo de investigación.

En ese espacio se mostrarán trabajos de grandes medios como NPR y The New York Times hasta producciones independientes, indicó Nienam Journalism Lab.

La Fundación Knight donará US$800 mil para lanzar el canal junto a la Red de Noticias de Investigación, que agrupa a decenas de sitios periodísticos sin fines de lucro.

Según Robert Rosenthal, director de CIR, el proyecto es un “experimento amplio” para distribuir contenido de una manera que refleje la forma en que este es buscado por los usuarios.

Además, dijo que el  papel del CIR será la de curador de la información.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: crece preocupación por organismo que atenta contra la prensa

Tras la orden del presidente venezolano Nicolás Maduro de crear el Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cesppa), no pocos periodistas y analistas han alzado su voz de preocupación y rechazo, pues esta institución tendría la intención de limitar las actividades periodísticas.

12-10-13

Las redes sociales en la vida real

¿Te has imaginado trasladar el concepto de una red social a la vida real? Column Five no tuvo mejor idea que graficar cada sitio de social media como un espacio no virtual.

25-09-11

El reto de los medios: conseguir más recursos

“Claro que necesitamos obtener ingresos, pero como no entendamos qué contenidos podemos poner en este nuevo mercado o que las reglas de juego han cambiado, vamos a un camino sin final”.

23-11-11

COMENTARIOS