Últimas Noticias:
1

Google Currents, útil herramienta para crear una revista de tu sitio web

  • Pin It

Google Currents ya está disponible en todo el mundo, así lo anunció Google, que solo daba acceso al servicio en los Estados Unidos.

Pero, ¿de qué se trata? Esta herramienta es una plataforma —que puede ser ejecutada en sistemas iOS y Android— que permite convertir y adaptar un sitio web a una especie de revista digital al configurar la presentación de su contenido.

No creas que es un nuevo Flipboard, tiene marcadas diferencias. Una de ellas es su enfoque minimalista y la aplicación para que el mismo usuario cree su espacio en la propuesta de Google de manera muy sencilla.

CÓMO

1-  Primero ingresa a  Google Contents ProducerAccede con una cuenta Gmail. Aparecerá un cuadro para dar inicio a la primera edición.

2-  Solo hay que darle un nombre para empezar. Luego veremos el panel de control y la vista previa de nuestro contenido en el dispositivo que indiquemos.

3- Podemos agregar un ícono. Pero ahora nos interesa la opción Sections, que tendrá los indicadores para alimentar nuestra revista.

  •  RSS Feed: Incluye tu blog, así como Posterous, Tumblr, entre otros, si lo crees conveniente.
  • Artículos: Puedes importarlos desde Google Docs.
  • Fotos: Añadir fotografías con plataformas como Flickr o Picasa Web.
  • Canal de Video: Solo en YouTube.
  • Actualizaciones Sociales: Para Google+ o redes con RSS.

4- En la etiqueta Presentation options puedes elegir el formato de presentación para cada dispositivo. Si es tableta le podrías dar a la fotografía el dominio del espacio.

5- Ahora solo falta activar la herramienta. En la pestaña Distribute, tienes  que verificar que el contenido te pertenece. Luego ve a la subcategoría del mismo nombre y presiona “Publish”