Coberturas

Google elogia al fotógrafo Robert Doisneau

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de abril del 2012

Google creó un nuevo doodle. Esta vez elogia al fotógrafo francés Robert Doisneau, quien nació un 14 de abril de 1912, y cuya obra es reconocida a nivel mundial.

Doisneau estudió grabado y la litografía, pero se convirtió en fotógrafo tras trabajar por algunos años como dibujante.

En 1939, el artista fue contratado por Charles Rado de la agencia de fotografía Rapho y viajó por toda Francia en busca de historias con imágenes. Aquí es donde tomó sus primeras fotografías profesionales de la calle.

La mujer de la famosa foto. (Foto: Reuters)

Años después fue reclutado por el ejército de su país para la Segunda Guerra Mundial, donde fue soldado y fotógrafo de Rapho.

En 1950 creó su obra más reconocida, Le baiser de l’Hôtel de Ville, la foto del beso de una pareja en las concurridas calles de París. Esta imagen se convirtió en un símbolo del amor joven en París.

El trabajo de Doisneau es amplio. Ha trabajado como ilustrador de libros, director de fotografía en películas, entre otros.

Con información de Cadena Ser y Wikipedia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya se puede agregar administradores a tu página de Google+

¿Qué creen? Google+ ya activó la opción para agregar administradores a las páginas para marcas.

20-12-11

Cuatro buscadores alternativos a Google y Bing

Google y Bing son los buscadores más utilizados por los internautas. Sin embargo, no son las únicas opciones. MakeUseOf sugirió cuatro alternativas para combinar estos motores de búsqueda.

03-03-13

3 claves sobre la nueva política de privacidad de Google

Google está solicitando a sus usuarios que lean las nuevas políticas de privacidad que entrarán en vigencia el próximo 1 de marzo. Al ingresar a mi correo, me apareció la siguiente ventana: El mensaje continuará apareciendo si no se hace clic en “Ok, go it” (Lo entendí). ¿Qué hay detrás de estas nuevas medidas? “Nuestro […]

29-01-12

COMENTARIOS