Claves

La estadística de Instagram que asustó a Mark Zuckerberg

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de abril del 2012

En un anterior post analizamos cuáles serían los motivos por los que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, decidió comprar Instagram. Ahora hay más información sobre esta adquisición. Según la periodista de The New York Times Evelyn Rusli, Zuckerberg llamó a Kevin Systrom el 6 de abril pasado y le dijo que quería comprar su compañía.

¿Qué causó la repentina decisión? Pues, según Business Insider, un cuadro estadístico muy similar al de AppData, que revela que el número de usuarios activos diarios de la aplicación de fotos se triplicó desde que llegó a equipos con Android, el pasado 3 de abril.

Con estos resultados, Instagram no iba a conformarse con la plataforma móvil y menos con cierto tipo de público, lo que representaba una amenaza para la supremacía de Zuckerberg.

El otro motivo que impulsó al fundador de Facebook a comprar la herramienta es que su valor pasó de US$50 millones a US$500 millones en tan solo unos días, y todo gracias a Android.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los periodistas tienen que convertirse en certificadores 7 x 24 de la realidad que nos rodea”

Marcelo Rech, presidente del World Editors Forum, en un coloquio de la UNESCO en París sobre “Periodismo bajo fuego” dejó muy claro los retos del periodismo hoy.

04-04-17

Instagram adquiere una plataforma de video

Instagram realizó su primera compra. Se trata de Luma, una herramienta que permite capturar, editar, estabilizar y compartir videos. La aplicación buscará incorporar estas funciones a su servicio.

24-08-13

Historia del NYT de 1982 predice la irrupción de las redes sociales

Una historia cuyo título es “Estudio dice que la tecnología podría transformar la sociedad”, fue publicada en el New York Times el 4 de junio de 1982. En ella se describe el funcionamiento de un sistema de información parecido a Internet y las redes sociales.

18-06-11

COMENTARIOS